Contenido
Los loros, a pesar de lo maravillosas que pueden ser las mascotas, pueden tener uñas desagradables. Por lo tanto, cortar las garras de su loro debe ser una actividad habitual de cuidado animal. Pero esta no es una tarea fácil. De hecho, debe superar el desafío, si sabe exactamente lo que está haciendo.
Paso 1
Envuelva el loro en una toalla fina y húmeda. El agua ayuda a evitar que el loro se caliente demasiado. Envuelve a tu loro con cuidado, asegurándote de envolver tu cabeza y darle espacio para respirar. Recuerda que los loros respiran moviendo la quilla como un pulmón, así que no restrinjas ese movimiento. Además, no lo sujete con fuerza, ya que podría romperse el cuello o causarle pánico más de lo necesario.
Paso 2
Alcanza lentamente y sujeta el empeine del loro. Sostenga suavemente un pie entre los dedos índice y medio. Mantén al pájaro lo más tranquilo posible.
Paso 3
Examine cuidadosamente las uñas para localizar la carne cruda (la parte de la uña que contiene las venas). Si corta demasiado, las uñas pueden ser demasiado cortas para que él pueda sostener algo y trepar. Puede terminar dañando la carne debajo de la uña, impidiendo el crecimiento. Su pájaro también puede terminar sangrando en esta región.
Paso 4
Con papel de lija, lime la garra lo suficiente como para rodear su punta. Si usa un cortaúñas, asegúrese de no cortarlo demasiado rápido. También puede usar una sierra compacta, pero las altas temperaturas pueden causar daños si se usan incorrectamente y el ruido puede asustar al ave.
Paso 5
Repite el proceso para todas las garras que necesites cortar. Si su ave comienza a sangrar, aplique un agente antihemorrágico durante dos o tres minutos, presionando suavemente el área. Si su pájaro continúa sangrando, lleve a su animal al veterinario inmediatamente.