Contenido
Los higos crecen en las higueras, que a veces se llaman "sicomoro", debido al nombre científico de Ficus sycomorus. El árbol se originó en África Central y fue importado a Egipto y la isla de Chipre. Ella aparece en muchas de las islas del este del Mar Mediterráneo y fue llevada a muchos otros países, como los Estados Unidos, en los últimos años. Los cortes de higos ayudan a las frutas a madurar a un ritmo más rápido y ocurren naturalmente cuando las avispas perforan la corteza.
Los higos son frutas dulces y con muchas semillas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Lo que madura la fruta
Cuando los frutos de la higuera son perforados, o "cortados", los higos pasan a producir gas de etileno. Este gas ayuda al proceso de maduración. Algunas personas pulverizan la fruta, a fin de inducir la maduración sin perforar su superficie. El corte puede ser de cualquier tipo, desde una pequeña perforación como de aguja hasta un corte de 2 centímetros. Conforme el higo madura, se expande, haciendo que el corte parezca más grande. Diferentes tipos de puntas de cuchillos pueden ser utilizados para provocar el corte en la cáscara.
Cortar una ayuda a los demás
Por el hecho de que la maduración ocurra debido al gas, cortar un higo que esté cerca de otros ayuda con que los otros también maduran. Los agricultores orgánicos generalmente hacen el corte en un solo higo para madurar todo un agrupamiento de ellos. Si usted tiene higos verdes en casa, usted puede pegarse uno y los otros madurarán rápidamente.
Cortes con avispas
Los egipcios no entendían completamente el proceso de maduración, pero sabían que las avispas podían arruinar una cosecha entera. Ellos recogían las frutas no maduras para mantenerlas seguras dentro de casa.
Cuando una vespa se reproduce, ella perfora la corteza del higo con su órgano sexual. Un pequeño orificio es suficiente para liberar el gas, haciendo que todo el árbol madure y causando la pérdida de los frutos si no se cosechan rápidamente. Las avispas son atraídas hacia los árboles para la reproducción, pues la hembra pone sus huevos en el interior del fruto y los cachorros se desarrollan dentro de él, en seguridad.
Transporte de higos
Muchas veces, los higos se cosechan antes de la maduración para que duren más tiempo en el transporte. Esto permite que lleguen a lugares lejanos sin estragos. Para las tiendas y restaurantes que venden o usan higos, esta puede ser una gran manera de garantizar que un buen producto sea servido. El jefe puede perforar y cortar la fruta según sea necesario, permitiendo más libertad con el menú e impidiendo que la acción estrope. Los dueños de tienda pueden madurar algunas de las frutas para atraer a compradores.