Contenido
- Experiencia de batería de limón
- Explicación del experimento de la batería de limón
- Experimento con reloj conectado a la batería
- Otros experimentos
Una variedad de experimentos muestran las calidades de la electricidad usando limones. Ellos enseñan a los estudiantes cómo las técnicas e invenciones eléctricas modernas se basan en las leyes más simples de la naturaleza. A su vez, permiten una comprensión más rápida y divertida sobre el tema. Experimentos son fáciles y rápidos de hacer, y pocas habilidades o conocimientos previos se requieren.
Hacer experimentos simples sobre la electricidad usando el limón y otras frutas (bio battery image by dinostock from Fotolia.com)
Experiencia de batería de limón
Para este experimento, usted necesitará dos limones frescos, un clavo galvanizado regular, dos pedazos pequeños de alambre de cobre pesado, tres sujetadores tipo jacaré y un multímetro.Inserte firmemente el clavo y el hilo de cobre en un lado del limón, con una distancia de aproximadamente dos a tres centímetros entre los dos. Conecte el cable rojo del multímetro en el lado de tensión "positivo". Conecte el cable negro en el lado "negativo". Conecte el cable rojo al cable de cobre y el cable negro al clavo.
Explicación del experimento de la batería de limón
Una lectura en el multímetro debe aparecer cuando todos los sujetadores están conectados entre el limón y el multímetro. El voltaje registrado debe estar entre 0,5 y 1,5 voltios. Al igual que una batería, el voltaje producido es el resultado de una reacción química entre dos electrodos diferentes y un electrolito. La naturaleza ácida del jugo de limón contiene elementos solubles en agua, que se pueden utilizar como un electrolito. El clavo y el cobre actúan como electrodos.
Experimento con reloj conectado a la batería
Otro proyecto que se puede desarrollar con relativa facilidad es con reloj conectado a la batería y el limón. Para este experimento, usted necesitará un reloj de LED, dos limones, dos pedazos de hilo de cobre pesado, dos clavos galvanizados estándar y tres sujetadores tipo jacaré. El reloj LED normalmente funciona con una batería de 1 a 2 voltios. Inserte un clavo en el extremo de cada uno de los limones. Inserte los hilos de cobre en los limones, en los extremos opuestos a los clavos. Coloque un sujetador en el hilo de cobre atado al primer limón. Fije la otra punta al terminal positivo en el compartimiento de la batería del reloj. Agregar un sujetador en el clavo junto al segundo limón. Fije la otra punta al terminal negativo en el compartimiento de la batería del reloj. Fije el tercer sujetador al clavo en el primer limón y el alambre de cobre en el segundo limón. El reloj funcionará ahora alimentado por los limones.
Otros experimentos
Sustituya el clavo y el hilo de cobre del experimento por un clip de papel y una moneda de cobre. Esta simple sustitución muestra cómo los objetos del día a día tienen las mismas propiedades que estos metales básicos. Otro experimento posible es utilizar diferentes tipos de frutas. Añada una naranja, un lima y una toronja y vuelva a rehacer todo el experimento de nuevo, sustituyendo el limón por los otros tipos de fruta. Mida y compare el voltaje para cada una de ellas.