Costurando una ropa doble cara

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Hermenegildo Zampar - Bienvenidas TV - Cómo embolsar breteles con la forrería | Vestido  Sisa Escote
Video: Hermenegildo Zampar - Bienvenidas TV - Cómo embolsar breteles con la forrería | Vestido Sisa Escote

Contenido

Ropa doble cara son aquellas en las cuales cualquier lado puede ser usado como el "lado derecho". La costura de estas prendas con éxito puede ser un desafío. Para obtener resultados con apariencia profesional, todas las costuras necesitan estar cerradas, pero todavía aplanadas y con el caudal correcto. Sin embargo, con la premeditación y la planificación adecuadas, es posible completar una ropa bellamente. Aunque no hay necesidad de usar moldes especiales para crear esas prendas, es necesario revisar todos los pasos en el proceso de costura con el objetivo de reducir el volumen siempre que sea posible.


Un costurero experimentado puede construir una ropa doble cara con éxito (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El éxito comienza en el proceso de planificación

Elija un molde simple. Las costuras y las curvas tienen el potencial de aumentar el volumen y perjudicar el corte de los tejidos, entonces elegir un molde con formatos simples y clásicos funciona mejor. Además, piense en la elección del tejido. Como todas las costuras necesitan estar cerradas, elija un tejido con fibras bien unidas y que no sea demasiado transparente, o puede correr el riesgo de exponer sus costuras. Por otro lado, no elija un tejido que sea grueso o demasiado rígido, o tendrá problemas para dejarlo aplanado cuando los bordes de las costuras estén completamente cubiertas.

Busque formas de reducir el volumen antes de empezar a coser

La planificación continúa incluso después de haber elegido el tejido y el molde. Ajuste su plantilla al principio para tener el mínimo de cambios posibles durante el proyecto. Otra área con el potencial para reducir el volumen es el uso de otras capas de tejido. En vez de coser, siempre que sea posible, utilice entretela fundible para sujetar las capas de tejido a las piezas principales del molde. Además, considere recortar el exceso de tejido en los puntos en los que los habría cosido a la pieza principal.


Combine el acabado de la costura a los tejidos

Determine el tipo de costura cerrada que usará. La mayoría de las veces, las costuras de cierre lateral, como las usadas en jeans, funcionan bien. Así como en todas las costuras cerradas, primero usted hace la costura, la presiona y recorta el tejido para reducir el volumen. A continuación, coser una segunda línea de puntos para que todos los bordes brutos queden cubiertos. Después de elegir un acabado, coser en restos de tejido para hacer un pre-test, pues la trama y el peso del tejido afectará la durabilidad de la costura. Tal vez usted perciba que necesita una combinación de acabados de costura - los más robustos debajo de puntos de tensión y otros que quedan aplanados en la parte superior.

Comience a montar su ropa y vaya con calma

Comience a coser su ropa en el centro de la parte superior del molde y prosiga hacia los bordes, dando el acabado a cada costura por el camino. Presione cada costura con cuidado para que quede aplastada. Ya que en una costura cerrada, usted hace cada línea de costura dos veces, espere que el proceso de construcción de la ropa tarda más que un diseño de costura tradicional. Pero, básicamente, acabará con dos ropas por el precio de una.