Cómo coser la cinta

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 1 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo coser la cinta - Vida
Cómo coser la cinta - Vida

Contenido

La cinta fruncida facilita la unión de la tela. Con él podrás conseguir un volante elegante y homogéneo en cualquier tipo de tejido. Esta cinta se suele utilizar en cortinas y otros fines domésticos, como cortinas para lavabos, fundas para muebles y faldones para camas box. Aunque se puede usar para ropa, recuerda que no se estira. Entonces, se puede usar en faldas, por ejemplo, pero deberá ajustarse y agregar una cremallera u otro cierre.

Paso 1

Dobla los bordes de la tela, excepto la parte superior. Recuerde usar suficiente metraje para formar el volante.

Paso 2

Doblar la parte superior hacia abajo, hacia el revés, unos 2 cm y asegurar con alfileres. No lo doble dos veces, ya que esto creará un exceso de tela e interferirá con el surco.


Paso 3

Fije la cinta de disco sobre la parte doblada. Deje aproximadamente medio centímetro entre la parte superior de la cinta y la parte superior de la tela doblada. Deje un exceso de aproximadamente 1 cm de cinta en cada lado.

Paso 4

Cóselo en su lugar, teniendo cuidado de no coser el cordón. Si lo une por accidente, deténgase inmediatamente y retire las puntadas.

Paso 5

Haz un nudo en un extremo de las hebras. Tire de ellos del otro lado, todos al mismo tiempo, hasta que haya logrado el efecto deseado. Dependiendo del tipo de cinta, verá un simple volante o patrón de rombos en el lado derecho de la tela.

Paso 6

Corta los extremos sueltos de la cinta. Dóblalos y cóselos en su lugar.