Contenido
Los lirios de la paz prefieren la luz filtrada fuerte, pero se adaptan a menos luz si es necesario. Las hojas grandes y brillantes dan un toque tropical a cualquier ambiente, pero sus admirables flores, similares a las de la cala, son lo más destacado de esta planta, mientras que las flores de color verde pálido se vuelven blancas gradualmente cuando florecen. A medida que la planta madura, dividirla y replantarla revive la planta madre, creando varias plantas nuevas.
Paso 1
Riegue bien su lirio de la paz hasta que el agua fluya libremente por el fondo de la maceta y deje que la planta repose durante una hora. Esto prepara su planta para el trasplante al humedecer y aflojar el suelo y también reduce el estrés del suelo debido a la pérdida de humedad durante el trasplante.
Paso 2
Desliza una mano sobre el borde del jarrón de modo que el tallo del lirio de la paz quede entre tus dedos. Coloque su palma contra el suelo.
Paso 3
Dé la vuelta a la maceta con la otra mano, permitiendo que el lirio de la paz se deslice libremente a través de la maceta y la mano de apoyo, y apriete o golpee el fondo de la maceta para aflojar la tierra si está atascada.
Paso 4
Saque la planta de la maceta sosteniendo su peso con la mano. Coloque la planta sobre una superficie sólida, como una mesa de trabajo o un banco.
Paso 5
Examine las raíces de su lirio de la paz en busca de signos de enfermedad o descomposición. Las raíces oscuras o suaves indican enfermedad, mientras que las raíces blancas o beige firmes son un signo de salud. Corta las raíces enfermas o dañadas con un cuchillo afilado.
Paso 6
Desenrede las raíces retorcidas o rizadas con los dedos mientras tira suavemente para separar las partes de la planta. Cada parte debe tener de dos a cuatro brotes. Si las raíces se resisten a sus esfuerzos, córtelas con un cuchillo limpio y afilado.
Paso 7
Llene las macetas nuevas con dos tercios de sustrato fresco, ya que los lirios de la paz prefieren un suelo rico en materia orgánica. Aunque el sustrato comercial es adecuado, mezclar partes iguales de tierra para macetas y turba agrega materia orgánica al suelo, haciéndolo más adecuado para los lirios de la paz, explica el horticultor Ron Smith de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.
Paso 8
Extienda las raíces a lo largo del suelo y rellénelas con sustrato adicional. Coloque las nuevas plantas de modo que estén en su profundidad de plantación original. Presione la tierra firmemente hacia abajo para asegurarla.
Paso 9
Riegue mucho hasta que el agua se escurra libremente del fondo de la olla. Colocar las plantas en un lugar con incidencia de luz similar a la de la plantación original y reanudar el cuidado normal. Los lirios de la paz pueden tardar algunas semanas en reanudar su crecimiento. Riegue cuando el suelo se seque, pero no intente forzar el crecimiento con exceso de fertilizante o agua.