Cómo coser un patrón de punto cruz en un cojín

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Junio 2024
Anonim
Cómo coser un patrón de punto cruz en un cojín - Artículos
Cómo coser un patrón de punto cruz en un cojín - Artículos

Contenido

Hacer patrones de punto de cruz es un pasatiempo relajante que le permite crear magníficas imágenes o patrones de tela. Cuando terminados, en vez de enmarcar su obra en punto cruz, usted puede coser el trabajo en la parte delantera de un cojín decorativo o en una funda de almohada extraíble. Utilice elementos decorativos para encuadrar su diseño en punto cruz. Ya sea que utilice una almohadilla de decoración cerrada o con una funda de almohadilla extraíble, se requiere unos pocos pasos para coser a mano su punto de cruz en un cojín.


instrucciones

Añada un diseño en punto cruz terminado en un cojín decorativo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Corte los extremos del punto cruz con la tijera para crear lados derechos y uniformes. Deje el margen alrededor del diseño del tamaño que desee, siempre y cuando se ajuste al cojín.

  2. Coloque el punto cruz encima del cojín y sujételo con alfileres.

  3. Enfie la aguja con línea que coincide con los colores del cojín, tire de las puntas y dé un nudo al final.

  4. Haga una costura alrededor del punto cruz, retirando los alfiles de un lado a la vez. Haga puntos pequeños y derechos para fijar el punto cruz al tejido del cojín. Asegúrese de que el punto de cruz se estira mientras se coser todas las partes.


  5. Corte el gorgorón con la longitud de cada uno de los lados del punto cruz.

  6. Aplique una cinta adhesiva de doble cara para tejido a la parte trasera de cada pedazo de gorgorón y colóquela sobre el borde cortado del punto cruz.

  7. Pase la pieza finalizada con un hierro caliente, utilizando un paño sobre el punto cruz para evitar quemarlo o dejar residuos de cola en el hierro.

  8. Cubra las esquinas donde el gorgorón se superpone, con botones decorativos.

consejos

  • Como alternativa a cuatro pedazos y gorgorón y botones, corte sólo un gorgorón más largo y doble las esquinas como en un marco, luego haga una costura a mano en los extremos del punto cruz.
  • Quien prefiere no añadir gorgorón al punto cruz cosido a mano, doblar los bordes hacia dentro y hacer un punto de guante para finalizarlas. El punto de guante es un punto diagonal con intervalos iguales utilizados para coser apliques en tejido.

Qué necesitas

  • tijeras
  • pasadores
  • aguja
  • línea
  • grosgrain
  • botones
  • Plancha y tabla de planchar