Cómo hacer pegamentos adhesivos

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer pegamentos adhesivos - Vida
Cómo hacer pegamentos adhesivos - Vida

Contenido

Los adhesivos simples, como las pastas adhesivas, se pueden hacer en casa y con relativa facilidad. Determina qué tan pegajoso necesitas que sea el adhesivo para elegir el ideal. Algunos adhesivos solo requieren harina y agua, otros incluyen ingredientes más sofisticados. Ichthyochola, por ejemplo, usa tejido animal. La compra de ichthyola puede estar prohibida y es posible que tengas problemas con productos de origen animal. Independientemente, las pegatinas suelen ser fáciles de hacer en casa.

Paso 1

Haz una pasta de harina simple. Mezcle una cucharada de harina blanca con una taza de agua fría. Si desea tener la pasta a mano, agregue unas gotas de ácido carbólico como conservante. Puede utilizar la pasta de harina para actividades infantiles o papel maché. Es muy divertido crear mapas en relieve. Una vez seco puedes pintar tu obra.


Paso 2

Haga pegamento para papelería, que funciona tan bien como una etiqueta adhesiva de papel y se puede usar en proyectos infantiles. Disuelva aproximadamente 15 gramos de alumbre en dos tazas de agua tibia, agregando y revolviendo la harina. Agregue suficiente harina para que la consistencia sea cremosa. Agrega unas gotas de aceite de clavo y una cucharada de resina en polvo. Mientras hierve, mezcle hasta que espese. Agregue agua caliente si está demasiado dura. Enfriar y guardar en un armario seco en la oscuridad. Puedes ablandar la pasta en cualquier momento, solo agrega unas gotas de agua tibia a fuego lento.

Paso 3

Usa goma arábiga para hacer una pasta. En un baño de agua, disuelva 60 gramos de goma de mascar en dos vasos. En un bol, mezcle 15 gramos de azúcar blanca y almidón para lavar. Mezclar un poco de agua fría hasta obtener una consistencia espesa, sin hoyos. Agregue al baño de agua, hirviendo hasta que el almidón esté claro. Para conservar, agregue unas gotas del aceite esencial de su elección.