Contenido
El maíz fresco directamente de la finca es inolvidable. Desde el aroma del campo hasta las mazorcas cocidas esperando mantequilla y sal, el maíz es el protagonista de una comida de verano en el campo. Encuentra buenos oídos en una feria, un puesto adentro, consíguelo con tus amigos o familiares. Conviértalo en una actividad familiar, con los niños pelando las orejas mientras los adultos cocinan. Con orejas frescas, su comida será inolvidable.
Paso 1
Compre mazorcas en el mercado o en los puestos a finales del verano. La paja seca puede ocultar granos podridos o en mal estado. Planee alrededor de una oreja por porción.
Paso 2
Limpiar la oreja quitando la pajita y los hilos, limpiar las orejas por completo. Lávalas bien.
Paso 3
Antes de cocer al vapor las mazorcas, déjalas en remojo durante al menos una hora en una olla con agua limpia, no las sumerjas por más de cuatro horas. Observa la cantidad de agua que absorben los oídos. Retirar el agua de la olla, dejando solo unos 2,5 cm de agua. Coloque las orejas sobre el soporte para cocinar al vapor y coloque el soporte dentro de la sartén. Cubre la sartén.
Paso 4
Coloque la olla en la estufa a fuego alto. Cocine las mazorcas durante unos 15 minutos a ebullición. Retire las orejas individualmente, con pinzas. Apaga el fuego después de quitar todas las orejas. Déjelos enfriar durante unos 5 minutos antes de servir.