Contenido
- Vespa-potter
- Avispa-asesino-de-cigarras
- Vespa-velutina con nido en forma de tubo de órgano
- Vespa-velutina negra y amarilla
- Vespa-velutina azul
Hay muchos tipos de avispas de barro en el mundo. La mayoría de ellas son solitarias, pero algunas viven en pequeñas colonias. Unas simplemente cavan agujeros en el suelo para habitar, otras construyen colmenas de barro, y unas pocas construyen casas de barro complejas. Gran parte de las avispas que viven en el barro es pacífica y raramente ataca. Todas ellas pueden picar repetidamente si acorraladas o provocadas, pero normalmente no buscan enfrentamientos con seres humanos o animales.
Tipos de avispas de barro (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Vespa-potter
La avispa-alfarera (Eumenes fraternus) normalmente construye nidos pequeños, con una o dos cámaras, hechos de barro y agua, pero también habita nidos abandonados que pertenecieron a otras avispas. Ella llena la cámara (o cámaras) con presas, como carcasas de escarabajos, arañas y orugas, y entonces, coloca larvas que eclosionan y se alimentan de la colección de alimentos de la cámara. Las avispas adultas se alimentan sólo del néctar de las plantas. Son negro brillante con algunas rayas blancas simples.
Avispa-asesino-de-cigarras
La avispa-asesina-de-cigarras (Sphecius speciosus) es muy grande y puede medir cinco centímetros de largo. Ella vive en tocas grandes rodeadas por el monte de tierra retirado del suelo para hacer las cavidades. Este insecto busca cavar su madriguera en áreas soleadas. La asesina de cigarrillos recogerá varios insectos para llenar su madriguera. Una vez que la cámara esté llena de comida, esa avispa pondrá huevos. Cuando las larvas eclosionen, ellas podrán alimentarse fácilmente de la colección de carcasas de insectos. La vesta-asesina de cigarrillos adulta se alimenta sólo del néctar de las flores.
Vespa-velutina con nido en forma de tubo de órgano
Las vespas-velutinas (Trypoxylon politum) hembras construyen nidos de barro largos y complejos, colgados en edificios, puentes y otras estructuras. Los tubos de estos nidos a menudo se construyen en aglomerados que se asemejan a los tubos de un órgano. Ellas llenan cada cámara de su nido de barro con carcasas de araña para alimentar a sus cachorros. Los machos permanecen en el nido para protegerlo de enemigos y de otras avispas mientras que la hembra construye más tubos y forrajes para volver con la comida.
Vespa-velutina negra y amarilla
La avispa-velutina negra y amarilla (Sceliphron caementarium) construye un nido de barro redondeado. Cada nido puede contener una o varias cámaras. Las hembras y los machos recogen grandes bolas de barro con las patas delanteras, y luego vuelven al nido para construir.Las cavidades se rellenan con carcasas de araña para alimentar las larvas de avispa que eclosionan.
Vespa-velutina azul
La avispa-velutina azul (Chalybion californicum) no construye su propio nido de barro, sino que ocupa el nido de la avispa-velutina negra y amarilla. Una vez que estas avispas azules localizan un nido para ocupar, lo llenan rápidamente con carcasas de arañas viudas negras, las cuales alimentarán sus larvas que eclosionen.