Contenido
El tuétano extraído de los huesos de las patas de buey es sabroso y nutritivo. Úselo como un regalo especial a la hora de alimentar a su perro o agregue el ingrediente para darle más sabor a su comida en el día a día. Estos huesos son una forma económica de agregar nutrientes importantes a la dieta de su mascota. La textura delicada y suave de la médula va muy bien con otros elementos, seduciendo así incluso a los caninos más asustadizos.
Tuétano asado
Paso 1
Pídale a su carnicero que corte el hueso de la pierna de buey en rodajas a lo largo, para que sea más fácil acceder a la médula.
Paso 2
Calentar el horno durante 10 minutos a 175 grados centígrados.
Paso 3
Coloque los huesos con la médula hacia arriba en la tabla.
Paso 4
Hornee todo hasta que la médula se ponga marrón y comience a separarse de los huesos. Una vez listo, saca todo del horno y déjalo reposar para que se enfríe.
Paso 5
Use una cuchara para quitar la médula de la cavidad ósea. Tira los huesos. Sirva el tuétano de su perro como plato especial o agréguelo a la comida diaria de su mascota. Conserve las porciones no utilizadas en el frigorífico.
Tuétano cocido
Paso 1
Pídale a su carnicero que corte los huesos de la pierna de buey en rodajas largas para acceder fácilmente a la médula.
Paso 2
Coloque los huesos en una sartén. Si lo desea, agregue trozos de otros alimentos crudos, como carne, papas, zanahorias, etc.
Paso 3
Llena la olla con agua hasta cubrir todos los ingredientes.
Paso 4
Cocine a fuego lento hasta que el tuétano se dore y los demás elementos estén tiernos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.
Paso 5
Con la cuchara, saca la médula y tira los huesos. Con un tenedor, triturar y mezclar con el resto de ingredientes. Para una textura más fina, use un procesador de alimentos. Agregue un poco del agua de cocción a la mezcla para aumentar aún más el valor nutricional y el sabor de la comida y sírvale a su mascota. Conserve las porciones no utilizadas en el frigorífico.