Cómo hacer un cráneo humano con arcilla

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un cráneo humano con arcilla - Vida
Cómo hacer un cráneo humano con arcilla - Vida

Contenido

Un cráneo humano tiene una forma única. Hacer uno con arcilla puede parecer complicado al principio, ya que hay algunas áreas donde las formas están definidas por contornos específicos, y si no estás seguro de cómo crear la estructura básica, tendrás problemas más adelante. Afortunadamente, existe una técnica que se puede utilizar para lograr un producto terminado con precisión sin mucho esfuerzo o tiempo.

Paso 1

Toma un poco de arcilla y crea una esfera. La cantidad de arcilla dependerá del tamaño que quieras que tenga el cráneo. Enróllalo en tus manos hasta que forme una bola suave.

Paso 2

Gira la esfera en tus manos, enfocándote un poco más en un extremo para crear una forma ovalada. Apunta la punta más pequeña del "huevo" hacia ti y presiona dos agujeros a cada lado para crear el área de las mejillas.


Paso 3

Presione el área redondeada entre los dos agujeros dejándola plana. Esta será el área donde se agregarán los dientes y las aberturas nasales. Gire el cráneo hacia un lado y use la escala para crear un "bulto" plano donde se unen el área de la barbilla y la parte posterior redondeada del cráneo.

Paso 4

Use una herramienta de escultura para marcar suavemente el contorno de los dientes en la mitad inferior del área plana entre los orificios de las mejillas. Hay dos formas de crear los dientes: perfilar cada uno por separado formando dos filas, o simplemente crear una línea fuerte en la boca y usar una herramienta específica para hacer líneas verticales en ella.

Paso 5

Agrega la abertura nasal. Parece una "V" invertida y debe agregarse justo encima de los dientes.

Paso 6

Use una herramienta con una punta redondeada para presionar dos agujeros en la arcilla para ojos. Dependiendo del tamaño de su cráneo, esta herramienta puede ser cualquier cosa, desde un bolígrafo hasta un rodillo. Alise los agujeros con los dedos para que parezcan naturales y no forzados, especialmente en los bordes.