Contenido
Muchos padres optan por utilizar cremas anestésicas en los oídos de sus hijos antes de perforarlos. El pediatra Dr. Vincent Ianelli recomienda esperar hasta que el bebé tenga al menos dos o tres meses para perforarle las orejas.
Definición
Las cremas anestésicas disminuyen la sensibilidad de las terminaciones nerviosas que se encuentran en la superficie de la piel. Contienen alguna combinación de medicamentos, que incluyen lidocaína, benzocaína y / o tetracaína.
Solicitud
Se puede aplicar una pequeña cantidad de crema en el lóbulo de la oreja de su bebé, donde se perforará. Deben seguirse las instrucciones de uso del envase de la crema.
Efectos colaterales
Una advertencia de salud pública emitida por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. En febrero de 2007 advierte que el uso inadecuado de estos productos puede causar latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar, convulsiones e incluso la muerte. .
Aceptación
No todos los estudios de piercings o farmacias aceptan perforar las orejas de su bebé con el uso de cremas anestésicas.
Pediatra
Existe la posibilidad de que un consultorio pediátrico realice el procedimiento por usted, además de ofrecerle consejos sobre las cremas más seguras para usar en los oídos de su bebé.