Cómo hacer que un niño deje de dormir en el suelo y duerma en la cama

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que un niño deje de dormir en el suelo y duerma en la cama - Vida
Cómo hacer que un niño deje de dormir en el suelo y duerma en la cama - Vida

Contenido

Entre las dificultades que enfrentan los padres, pocas reciben más atención que ayudar a sus hijos a dormir más y mejor. Si está tratando de enseñarle a su hijo a dormir por la noche, irse a dormir sin llorar o levantarse de la cama, esto puede significar muchas noches de insomnio para toda la familia. La tarea solo se vuelve más difícil con la edad, cuando los niños pueden dejar la cama solos. Si su bebé está durmiendo en el suelo, en lugar de en su propia cama, puede seguir una serie de pequeños pasos para resolver el problema y restaurar el sueño y la felicidad de su familia.

¿Cómo tratar?

Paso 1

Haga de la cama un lugar acogedor para su hijo. Deje que su hijo elija sus sábanas y peluches y coloque también sus álbumes de fotos favoritos en la cama.


Paso 2

Practique los rituales de la hora de acostarse, incluso si su hijo sale y vuelve al suelo cuando esté listo para dormir. Lea un libro con su hijo en la cama, cante canciones de cuna y trate de jugar al escondite debajo de las sábanas.

Paso 3

Proceda gradualmente. Deje que su hijo continúe durmiendo en el suelo al principio, pero acérquelo a la cama cada vez. Una vez que se acueste, comience a quedarse con su bebé en la cama por períodos de tiempo más largos. Comience con cinco minutos, antes de permitir que se mueva al piso, luego diez y así sucesivamente.

Paso 4

Trate de mantener el ritmo de sus esfuerzos a la hora de acostarse con los ritmos naturales del reloj interno de su bebé. Acuéstate entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, y todas las luchas antes de acostarte serán un poco más fáciles.

Paso 5

Mantenga a su hijo muy activo durante el día, para que esté lo suficientemente cansado a la hora de acostarse. Esto también minimiza los problemas a la hora de acostarse.


Paso 6

Presente un objeto de consuelo para ayudar a la transición a la cama. Use un animal de peluche favorito o una manta y colóquelo en la cama. Permita que su hijo le diga buenas noches al objeto, pero no permita que lo lleve al suelo. Dígale a su hijo que el animal o la manta está esperando que se una a él en la cama cuando esté listo.

Paso 7

Elige un buen momento para intentar la transición del suelo a la cama. No haga cambios adicionales en la vida de su hijo si están ocurriendo otros eventos perturbadores, como un nuevo hermano, un cambio o una nueva escuela.

Paso 8

Felicite a su hijo con regularidad durante el proceso de dormir. El estímulo es más eficaz con los niños que el castigo. Considere recompensas tangibles al día siguiente, como un postre especial o una calcomanía.