Cómo hacer que un piso de concreto parezca ser de azulejo

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que un piso de concreto parezca ser de azulejo - Artículos
Cómo hacer que un piso de concreto parezca ser de azulejo - Artículos

Contenido

Se puede aplicar tinta en un piso de hormigón para hacerle parecer con azulejos de cerámica fina. Visite una tienda de azulejos antes de comenzar este proyecto de pintura para obtener algunas ideas de colores y diseños. Esta técnica de pintura es eficaz, atractiva y ayudará a eliminar el polvo de un piso de cemento no tratado. La tinta utilizada para esta técnica es la epoxi, que se puede encontrar en diferentes colores en las tiendas de construcción.


instrucciones

Una técnica de pintura con acabado falso puede imitar la apariencia de los azulejos en pisos de cemento (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  1. Lave el suelo de hormigón minuciosamente con jabón y agua y deje secar completamente. Cubra el concreto con ácido muriático utilizando los materiales suministrados en el kit de cauterización para evitar que la tinta seca descascara.

  2. Para hacer el sello en forma de azulejo, recorte la hoja de isopor con el cuchillo eléctrico de modo que encaje dentro de la caja de pizza, cerciorándose de que todos los bordes de la hoja estén rectos y que las esquinas tengan el formato deseado.

  3. Pinte el piso de cemento con la tinta epoxi con color de mortero, utilizando el rodillo para pintura. Deje que la tinta se seca durante 24 horas.


  4. Fije el extremo de la tiza de línea en una esquina del piso de cemento utilizando cinta adhesiva. Tire de la línea para formar una guía diagonal para los azulejos y pegue el extremo opuesto de la tiza de línea en el suelo. Rompa la línea para dejar la marca de tiza.

  5. Despeje un tercio de una taza de cada uno de los tres colores complementarios de epoxi en el fondo de la caja abierta de pizza. Mezclar los colores ligeramente, pero no completamente.

  6. Sumergir el sello de espuma de poliestireno en la tinta. Presione en la parte de dentro de la cubierta de la caja de pizza para quitar el exceso de tinta. Sello de tres a cuatro imágenes del azulejo a lo largo de la línea diagonal en el piso de cemento. Repita este paso para crear una fila diagonal de azulejos, dejando medio centímetro de tinta en el color de mortero expuesto entre cada uno.

  7. Siga la primera fila de azulejos al sellar las líneas de azulejos adyacentes, escalando los extremos de los "azulejos" en los centros de las filas selladas anteriormente. Tenga cuidado de espaciar los azulejos de forma consistente. Continúe hasta que todo el piso esté estampado.


  8. Si es necesario, corte el sello de isopor en el medio o en cuatro pedazos para sellar mitades o un cuarto de azulejos alrededor de los bordes para completar el piso de azulejos falsos.

Qué necesitas

  • Kit de cauterización con ácido muriático
  • Tinta epoxi en color de mortero
  • Rodillo para pintar
  • 25 cm de isopor con 2,5 cm de espesor
  • Cuchillo eléctrico
  • estilete
  • Giz de línea
  • Cinta adhesiva
  • Tinta epoxi en al menos tres colores
  • Caja de pizza