¿Por qué los niños de uno a tres años muerden las mantas?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué los niños de uno a tres años muerden las mantas? - Vida
¿Por qué los niños de uno a tres años muerden las mantas? - Vida

Contenido

Ver a los niños pequeños morder las mantas es común para muchos padres. Esta es una forma de que su hijo demuestre que está ansioso y que necesita que usted lo calme. Tal comportamiento es parte del crecimiento y desaparece cuando el niño alcanza la edad de cuatro o cinco años. Puedes ayudar a tu hijo a eliminar este hábito utilizando algunas estrategias de distracción y, sobre todo, estando dispuesto a darle un abrazo y un beso siempre que te necesite.

¿Por qué morder?

Morder mantas u otras prendas de vestir es una señal de que el niño está nervioso o tiene un problema interno. Puede ser ansiedad por tener un nuevo bebé en la familia, con quien tendrá que compartir la atención de sus padres, mudarse a un nuevo hogar, o cualquier otro motivo que amenace su sensación de seguridad. El acto de morder te calma y es la forma de buscar alivio del estrés interno de ansiedad o miedo.


Otra posible razón está relacionada con la cantidad de sustancia hierro en el cuerpo de su hijo. La deficiencia de hierro es común entre los niños y se acompaña de una afección llamada "pica", que hace que desarrollen un deseo por artículos no comestibles, como arcilla y papel.

Que pueden hacer los padres

El amor y el cuidado de los padres pueden ayudar a aliviar los miedos y ansiedades del niño, especialmente si son el resultado de una situación como tener un nuevo bebé en casa. Cuando vea que su hijo muerde las mantas, no lo maldiga ni lo regañe por su comportamiento; simplemente jálelo y empáquelo con cuidado. Cuida a tu hijo. Fíjate con qué frecuencia muerde la manta. Si se pone cada vez más nervioso y retraído, hable con su pediatra, quien puede ayudarlo a comprender la razón detrás de este comportamiento. Pídale a su pediatra que solicite una prueba de anemia.

Atención que deben prestar los padres

Además de indicar ansiedad indirectamente, el hábito de morder puede ocasionar algunos problemas. Uno de ellos es el desgarro de trozos de tela, que pueden entrar en la boca de su hijo y quedarse allí si la manta es vieja y se cae a pedazos. Además, las mantas son fuente de una gran cantidad de gérmenes que pueden transmitirse a su hijo. Morder trozos grandes de tela de una manta pesada también puede deformar los dientes de su hijo, que aún están creciendo. Por lo tanto, informe esta situación al dentista del niño para que tome las precauciones adecuadas para evitar cualquier daño.


Mas consejos

Use tácticas de distracción para ayudar a su hijo a deshacerse del hábito de morder. Déle una pelota blanda maleable o un juguete de peluche que pueda usar siempre que tenga ganas de masticar. Cuando lo vea masticando cosas o a punto de hacerlo, retire suavemente la manta y reemplácela con otro objeto; Mientras hace esto, manténgase cerca del niño y háblele para calmarlo. Pase tiempo con su hijo todos los días y juegue juegos que le gusten y lo hagan reír; esto ayuda a liberar la ansiedad y la tensión.