Contenido
Los cantantes profesionales utilizan una variedad de equipos en su trabajo y la retroalimentación auditiva es solo una de las herramientas que utilizan para mejorar sus interpretaciones. Estos pequeños dispositivos están diseñados para permitir al artista escuchar las comunicaciones transmitidas, incluso con música alta y el ruido de la audiencia.
Amplificador de voz
Para que un músico profesional cante mejor, debe saber si está o no en el tono correcto. La retroalimentación en el oído ayuda a amplificar su voz, para que los cantantes puedan escuchar mejor cómo suenan. Además de alcanzar el tono correcto, estos dispositivos también ayudan a los cantantes a asegurarse de que están en sintonía con la música, transmitiendo los sonidos de los instrumentos musicales y otros cantantes en el escenario.
Comunicaciones
La retroalimentación del oído también se utiliza como una herramienta de comunicación para recibir actualizaciones de los directores de escena y productores durante sus actuaciones. Estas personas brindan actualizaciones e información técnica a través de micrófonos que transmiten el mensaje directamente a los comentarios de los artistas. Se pueden enviar transmisiones para informar al cantante si el programa está demorando demasiado o para pedirle que deje de cantar en caso de una emergencia o problema de seguridad.
Grabación
Además de las presentaciones en vivo, los cantantes utilizan la retroalimentación del oído como una herramienta para grabar en el estudio. La retroalimentación ayuda a ahogar el ruido de fondo y amplificar el sonido de la voz del músico durante la grabación. También permiten a los artistas cantar con música pregrabada, eliminando la necesidad de músicos en vivo durante el proceso de grabación. Esto permite al cantante corregir algunos problemas vocales específicos sin tener que volver a grabar toda la canción.
Proteccion
Uno de los aspectos más beneficiosos de la devolución del oído es la protección. La música alta, las multitudes que animan y los "coros" pueden dañar el oído interno, lo que puede provocar pérdida de audición si no se usa protección auditiva. Las devoluciones permiten a los cantantes escuchar lo que necesitan sin estar expuestos a niveles de ruido peligrosos.