Contenido
Muchas parejas quieren saber el sexo del bebé durante el embarazo, mientras que otros prefieren que sea sorpresa. Tener un bebé puede ser caro, por lo que saber el sexo antes de tiempo puede ayudar a ahorrar dinero en los costos de decoración y ajuar. Como una madre de primer viaje, saber el sexo del bebé antes de nacer puede darle una preocupación menos, ya que usted podrá planear de forma más eficiente la llegada de su hijo.
instrucciones
Descubrir el sexo de tu bebé ayudará con los costos de decoración y ajuar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Haga una prueba de diagnóstico llamada Biopsia de Vilo Corial o BVC. Se puede realizar en cualquier lugar a partir de ocho a 13 semanas de gestación. Esta prueba se suele dar a las madres que pueden tener un mayor riesgo de tener un niño con anomalías genéticas, incluyendo aquellas con antecedentes familiares o madres mayores de 35 años. En este examen, se encuentran pequeños tumores en la placenta que puedan indicar el sexo del feto. A fin de ejecutar un BVC, se extrae una pequeña muestra del IVC para realizar una biopsia. Los resultados de las pruebas se encuentran generalmente disponibles dentro de siete a 14 días, lo que significa que usted puede conocer el sexo del bebé antes de estar embarazada de cuatro meses.
-
Pida una amniocentesis. Esta es otra prueba que generalmente es hecha por madres de alto riesgo, incluyendo aquellas en riesgo de tener un bebé con trastornos genéticos. Tanto el BVC como la amniocentesis pueden indicar discrepancias cromosómicas y ambos dirán el sexo del bebé. La principal diferencia entre las dos pruebas es el tiempo durante el embarazo en que se realizan. La amniocentesis se realiza normalmente durante el segundo trimestre.
-
Pida una ecografía. Un ultrasonido se realiza normalmente entre 18 y 26 semanas de gestación. Este procedimiento se considera no invasivo. Un ultrasonido utiliza ondas de alta frecuencia para producir imágenes del útero y del niño. Este es el método más común utilizado para descubrir el sexo de un bebé, sin embargo, también se considera como el más incierto. Hay varios factores que pueden afectar a un ultrasonido, como la capacidad del técnico para realizarlo y la cooperación del bebé.