Cómo crear un juego de lucha 2D con sprites

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear un juego de lucha 2D con sprites - Electrónica
Cómo crear un juego de lucha 2D con sprites - Electrónica

Contenido

Crear un juego de lucha en 2D requiere habilidades técnicas y artísticas. Desde la aparición de juegos como "Street Fighter", "Dark Stalkers" y "Killer Instinct", los juegos de lucha marcial han mantenido su popularidad a lo largo de los años. A primera vista, parecen ser construcciones simples con caracteres controlables. De hecho, se aplicaron varias horas de trabajo en cada etapa del desarrollo de un nuevo juego de lucha. Trabajar con un grupo pequeño para que puedan dividir las tareas según los campos de especialización de cada uno ayudará mucho.

Paso 1

Elige un tema para tu juego. Determine el tipo de ambiente y tono. Por ejemplo: los mejores guerreros de la galaxia se han unido a un torneo que tiene lugar en un mundo desolado. Algunos juegos son sangrientos y violentos, mientras que otros son alegres y divertidos. Elegir un tono y luego crear los otros elementos es más fácil.


Paso 2

Dibuja los personajes que habitarán el mundo de tu juego. Adapte un estilo consistente entre ellos y dibuje tantas posiciones como sea posible. Las hojas de referencia son complementos invaluables durante el proceso de animación. Elige nombres memorables para los personajes, define sus personalidades y estilos de lucha.

Paso 3

Crea un esquema de control para tus personajes. Establezca acciones para los botones presionados en el control. En todos los juegos de lucha, los personajes comparten un conjunto similar de controles para movimientos y ataques básicos.

Paso 4

Programa tu juego usando el software de programación que elijas. Si no tiene la capacidad de hacerlo usted mismo, elija un motor de programación 2D gratuito. Utilice un motor que se encargue de las partes más técnicas del trabajo, para que pueda concentrarse en el diseño.

Paso 5

Prueba tu juego. Tóquelo durante varias horas seguidas y anote cualquier dificultad o error que encuentre en su agenda. Pide a tus amigos o conocidos que prueben y te den su opinión desde otra perspectiva.