Contenido
Para cuando llegan al jardín de infancia, se espera que los niños aprendan el alfabeto, pero enseñarlo no es una tarea fácil. Hay varios enfoques posibles para enseñar el alfabeto a los niños, pero si enseña una letra a la vez, el alumno puede concentrarse por completo. Comenzar con la letra "A" le permitirá enseñar el alfabeto en orden, para que los niños no se confundan. Cuando desarrolle un plan de lección para enseñar esa letra, puede usar ese mismo plan para enseñar las letras siguientes.
Paso 1
Diseñe carteles e imágenes que muestren la letra "A". Escriba las versiones mayúsculas y minúsculas grandes y coloridas, acompañadas de ilustraciones de palabras que comiencen con la letra, como avión y piña. Cuelgue estos letreros en el aula a la altura de los ojos para que puedan ver dónde están.
Paso 2
Haga tarjetas pequeñas y otras tarjetas portátiles que demuestren la letra. Puede utilizar versiones más pequeñas de carteles o crear tarjetas que muestren solo la letra "A" en mayúscula y minúscula. Lamine estas tarjetas para protegerlas. Puede clavar una tarjeta en el lugar de cada alumno o pasársela a cada niño para que estudie de cerca.
Paso 3
Crea hojas de cálculo. Cuando los estudiantes de jardín de infantes están aprendiendo solo la letra "A", concéntrese en enseñarles cómo identificar esa letra. Haga un banco de palabras en una hoja de investigación. Al pasar las hojas a los estudiantes, pídales que encierren en un círculo todas las letras "A", en lugar de encontrar las palabras. Cuando los estudiantes estén familiarizados con la letra, haga hojas con puntos "A" para que los estudiantes practiquen la escritura.
Paso 4
Tenga libros con la letra "A" en el aula. Pide prestados libros de la biblioteca sobre el alfabeto o busca libros específicos sobre ciruelas, animales o personajes que comiencen con la letra "A". Lea un libro todos los días a la clase.
Paso 5
Planifique algunos juegos y actividades que entusiasmen a los estudiantes de la primera infancia con la letra "A". Puedes llevarlos a una búsqueda del tesoro por la escuela para encontrar artículos que comiencen con la letra "A", hacer muñecos de abejas o tener una "Fiesta de la A" sirviendo galletas de animales, pastel de ciruelas y jugo de piña. .