Cómo crear plantas híbridas

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo crear plantas híbridas - Vida
Cómo crear plantas híbridas - Vida

Contenido

La polinización cruzada de plantas es el método utilizado para crear plantas híbridas. Es intrigante observar dos plantas, una con flores hermosas y grandes y la otra con flores mucho más pequeñas, pero de un hermoso color, e imaginar los tipos que se usaron para crear esta combinación. ¿Qué tal la planta de pimiento que produce hermosos pimientos rojos y otra que produce un pimiento amarillo muy sabroso? ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de pimiento obtendrías si los polinizaras de forma cruzada? Bueno, la madre naturaleza hace esto todo el tiempo y tú también puedes.

Paso 1

Elija dos plantas para la polinización cruzada. Marque una como la planta de origen y escriba la fecha en la maceta para el registro. Marque el segundo como destinatario. Las fechas serán útiles cuando sea necesario identificar las generaciones de plantas que se utilizaron en el programa de hibridación.


Paso 2

Estudie las plantas para familiarizarse con el estambre y el estigma. El estambre es el órgano masculino de la flor. Es la parte de la flor en la que se ha formado el polen. Si no puede ver el polen a simple vista, use una lupa. El estigma es el órgano femenino. El polen se deposita en el estigma y migra a través de un tubo para fertilizar la flor.

Paso 3

Tome las pinzas y tire del estambre de la flor de origen o elija la flor y retire todos los pétalos para exponer completamente el estambre lleno de polen de la flor de origen.

Paso 4

Cargue el estambre de polen en la flor receptora. Tome el cepillo delgado y seco, cepillando el polen sobre el estigma.Haga esto repetidamente para asegurarse de que haya entrado suficiente polen en la flor receptora para fertilizarla.

Paso 5

Cubre la flor receptora con una bolsa de plástico para evitar que otras, como abejas o insectos voladores, la polinicen. La bolsa actúa como un cinturón de castidad hasta que la flor revela que ha sido fertilizada con éxito.


Paso 6

Mira cómo se marchita la flor receptora; esta es una señal de que ha sido fertilizada. Ahora es seguro quitar la bolsa. La flor marchita evita una mayor fertilización. Ahora, toda la energía de la planta se dirigirá a la reproducción en forma de semillas que se generen.

Paso 7

Observe cómo se forman las semillas en aproximadamente cuatro semanas. Cosechelos y vuelva a plantarlos inmediatamente o espere hasta la próxima temporada de crecimiento.

Paso 8

Plante las semillas y observe cómo las plantas comienzan a florecer. Variarán según las características en común entre la fuente y el destinatario. Si las plantas son flores, elija las más bonitas en tamaño y color. Para las verduras, elija según el tamaño, la calidad y el atractivo visual.

Paso 9

Clona las plantas al hacer plántulas con ramas. Corta una rama con un cuchillo afilado por donde salen las ramas del tallo principal. Sumerja las puntas en un abono de enraizamiento y colóquelas en turba o perlita. Espere a que los brotes y la raíz se desarrollen en aproximadamente dos semanas.


Paso 10

Plante las plántulas en la tierra.