Cómo criar ratas y ratones para alimentar reptiles

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo criar ratas y ratones para alimentar reptiles - Vida
Cómo criar ratas y ratones para alimentar reptiles - Vida

Contenido

La cría y la cría de ratones para alimentar a un reptil requiere tiempo, trabajo y puede que no sea para nadie. La reproducción de estos animales puede salirse fácilmente de control si no se maneja con cuidado, ya que se reproducen muy rápidamente. Las jaulas superpobladas hacen que las ratas luchen, se lastimen e incluso se maten entre sí. Los parásitos deben estar contenidos, de lo contrario pueden dañar al reptil. Las ratas necesitan ser alimentadas constantemente y mantenidas en jaulas limpias. Es un desafío que vale la pena intentarlo con constancia.

Preparación

Paso 1

Compre el primer grupo de ratones blancos reproductores en una tienda en línea o una tienda de mascotas. Comience con cuatro hembras y un macho. Las hembras necesitan ser reemplazadas después de un año y el macho después de un año y medio.


Paso 2

Coloque los ratones en una de las unidades de alojamiento. Uno será para el primer grupo de cría, mientras que el segundo será para separar a la hembra del grupo, después de que haya copulado con el macho.

Paso 3

Compre comederos y macetas de agua aptas para viviendas. Para las unidades tipo jaula, las ollas de agua con velcro funcionan bien.

Paso 4

Cubra la parte inferior de la unidad de vivienda con virutas de madera. Los periódicos viejos también sirven, pero es necesario cambiarlos con más frecuencia. Los desechos funcionan mejor para contener los olores asociados con los ratones.

Cuidados y alimentación

Paso 1

Alimente a los ratones con comida de hámster o jerbo y labina (un suplemento nutricional). Mantener a los ratones bien alimentados, pero sin comer en exceso, les ayuda a reproducirse de manera más adecuada. Los alimentos se pueden comprar en línea o en tiendas de mascotas.


Paso 2

Limpia la jaula al menos dos veces por semana. Deseche las astillas de madera y lave la unidad de vivienda con una mezcla de detergente neutro y desinfectante; enjuague bien. Seque la unidad por completo antes de colocar nuevas virutas en la parte inferior y devolver los ratones a ella.

Paso 3

Mantenga siempre la olla llena de agua limpia y fresca.

reproducción

Paso 1

Separar a la hembra de las demás ratas, tan pronto como copule con el macho; colóquelo en la segunda unidad de vivienda. Necesita estar fuera durante 21 días, hasta que nazcan entre 15 y 20 cachorros. Después de otros 21 días, los cachorros deben ser destetados y alimentados solos. La madre puede regresar a la vivienda anterior.

Paso 2

Coloque a los cachorros en sus propias unidades de alojamiento después de 45 días, manteniendo la proporción de cuatro hembras por macho. Compre nuevas jaulas y accesorios a medida que maduran los ratones. Con la rotación correcta de ratones y unidades de alojamiento, puede esperar encontrar un nuevo grupo de jaulas, o al menos una nueva jaula, cada mes.


Paso 3

Gire a los ratones de acuerdo con su edad máxima de reproducción, que suele ser entre tres y nueve meses. La forma más fácil de hacer esto es poner una etiqueta adhesiva en cada jaula, para fecharla en función de cuándo colocó los ratones en esa unidad de alojamiento en particular. Mantenga ratones de la misma edad en cada jaula, ya que esto ayuda a lograr una reproducción más rápida.

Alimentación

Paso 1

Para darle ratones vivos al reptil, simplemente coloque un ratón dentro de la jaula del animal en el momento de comer. La frecuencia de alimentación depende del reptil. Ten en cuenta el tamaño de los ratones adultos, para elegir cuál regalar al reptil. Elija ratones que sean aproximadamente del mismo tamaño que la parte más gruesa de la serpiente si va a dar presas vivas.

Paso 2

Mata a la rata antes de la hora de comer si crees que es más humano alimentar al reptil con presas muertas. Algunos criadores de ratas no ven a la rata pasar por el trauma de ser asesinada. Hay dos formas principales de matar presas. Uno es romper el cuello de la rata; algunos criadores usan una cuchara en la base del cuello. Sin embargo, si no tienes experiencia en esto, no pruebes este método, ya que podrías lastimar a la presa y dejarla sufriendo innecesariamente.

Paso 3

Otro método de matar a una presa es asfixiarla en un balde, acuario o refractario. Coloque la presa dentro de la pequeña cámara de gas y llénela con dióxido de carbono, que se puede comprar a bajo costo en las tiendas de soldadura, en forma de gas. La rata tarda unos minutos en morir. Asegúrese de que su cara esté alejada del gas. Algunas tiendas de mascotas sacrifican a sus presas.

Paso 4

Coloque los ratones asfixiados en una bolsa ziploc y escriba la fecha con un bolígrafo permanente. Las presas que han sido sacrificadas con gas deben congelarse durante cinco semanas antes de dárselas al reptil. Esto mata los parásitos presentes en los roedores y disipa los tejidos gaseosos dentro de ellos.