Contenido
Si usted es un coleccionista de rocas y minerales, probablemente ya es consciente de cómo los ejemplares de minerales debidamente limpios pueden ser bellos. Si usted está apenas consiguiendo, cuidado. Una vez que limpie un espécimen mineral, usted no será capaz de parar hasta que toda su colección esté limpia y brillante. Asegúrese de que tiene los materiales correctos para no dañar o incluso destruir accidentalmente un espécimen especial.
instrucciones
Los coleccionistas de minerales tienen gusto de mantener sus especímenes en buen estado (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Pre-limpie sus especímenes. Frote sus minerales bajo agua corriente. Si un mineral es suave, salte este paso. Sin embargo, si sus especímenes pueden soportar ser frotados (y la mayoría puede), quite el máximo de polvo y suciedad posible. No utilice mucha presión o "movimiento de sierra" hacia atrás y hacia adelante en el mismo lugar mientras se está frotando.
-
Mezclar la solución de AO. Se recomienda el uso de guantes. Llene dos tercios de una jarra de 5 litros con agua caliente. Usted puede usar agua del grifo. Añadir 500 g de cristales de AO, teniendo cuidado de no respirar ninguna partícula. Se recomienda utilizar una máscara o respirador si no hay buena ventilación en el lugar de trabajo. Agite el líquido hasta que los cristales se disuelvan y luego llene el recipiente con más agua caliente.
-
Organice sus especímenes. Coloque los minerales en una bañera de plástico. No deben tocarse unos a otros.
-
Sumerge los minerales. Cubra completamente con la mezcla de AO. Dejarlos descansar por 72 horas. Esto le dará el tiempo químico para disolver las manchas marrones - generalmente provenientes de óxido de hierro.
-
Lave los especímenes. Recuerde usar los guantes. La mejor manera de cerciorarse de que toda la solución AO haya sido enjuagada es dejar los minerales bajo agua corriente por hasta tres horas. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere limitar este paso a unos 30 minutos, para evitar el desperdicio de agua. Si decide reducir el tiempo de lavado, asegúrese de girar las piedras y exponer todas las partes al agua corriente.
-
Sumérjalos de nuevo. Llene una bañera de plástico con agua limpia. Deje que los minerales descansen por 24 horas. Cambie el agua varias veces a lo largo de este período para asegurarse de que los minerales están completamente limpios. Una vez que haya finalizado este proceso, puede deshacerlos y almacenarlos o mostrarlos como desee.
advertencia
- Sea cauteloso al tratar con ácido oxálico. Este es considerado uno de los ácidos más seguros, pero no lo deje entrar en contacto directo con la piel y no lo inhale.
Qué necesitas
- 500 gramos de ácido oxálico (AO) en polvo
- Guantes de goma
- Recipiente de plástico de 5 litros
- 2 bañeras de plástico
- Agua caliente
- Cepillo que no provoque riesgos