¿Qué cosas malas les sucedieron a las personas que usaban pulseras magnéticas?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué cosas malas les sucedieron a las personas que usaban pulseras magnéticas? - Salud
¿Qué cosas malas les sucedieron a las personas que usaban pulseras magnéticas? - Salud

Contenido

Actualmente, hay poca evidencia científica que sugiera que la terapia magnética sea un tratamiento efectivo para cualquier condición médica. Sin embargo, también hay muy poca evidencia científica para refutar su efectividad. Independientemente de si las pulseras magnéticas funcionan o no, es importante comprender los riesgos de usarlas. Los efectos secundarios de las pulseras han sido mínimos y no está claro por qué ocurrieron. Si bien no existen riesgos importantes para el público en general, existen riesgos para ciertos grupos de personas. Para ellos, los efectos negativos son una posibilidad probable y el contacto cercano con alguien que lleva una pulsera magnética también puede causar problemas.

Efectos colaterales

Algunos usuarios informaron del aumento de la temperatura corporal, pero esto se atribuyó al aumento de la circulación de sangre oxigenada. El mareo leve es otro efecto secundario informado que también se ha atribuido al aumento del flujo sanguíneo. Algunos usuarios desarrollaron un pañal donde se encontraba la pulsera. Esto puede deberse a los materiales utilizados en la pulsera, pero no hay evidencia que sugiera que sea el resultado de los imanes. Aún así, algunos usuarios han informado de náuseas. Disminuyó después de quitarse la pulsera. Se desconoce la razón de las náuseas, pero puede ser el resultado del mareo causado por el aumento del flujo sanguíneo.


Marcapasos y descongeladores internos

Las personas con marcapasos y desfibriladores internos corren un grave riesgo de sufrir repercusiones médicas si optan por usar brazaletes magnéticos. Las señales del marcapasos se pueden interrumpir mediante pulseras. Si se interrumpe la señal, se puede desarrollar rápidamente una arritmia, lo que puede provocar angina, un ataque cardíaco o insuficiencia o accidente cerebrovascular. Con un desfibrilador interno, las señales del corazón pueden malinterpretarse, lo que da como resultado una desfibrilación de un corazón que late o una ausencia de desfibrilación cuando sea necesario. Es importante comprender la naturaleza sensible de estos instrumentos y mantenerlos lo más lejos posible de las pulseras magnéticas.

Bombas de insulina internas

El equilibrio de insulina en un diabético es difícil de controlar y, a veces, es necesaria la precisión de una bomba de insulina interna. Las pulseras magnéticas pueden interrumpir el sistema de medición de la bomba o su sistema de distribución. Esta interrupción puede hacer que el usuario reciba una pequeña dosis de insulina o una sobredosis. La sobredosis puede ser causada por una dosis demasiado alta o por una medición inapropiada o por una serie de dosis pequeñas o regulares administradas durante un período corto de tiempo.


Mujeres embarazadas

La elección de una mujer embarazada es muy importante para la salud del bebé. Los fetos son delicados y susceptibles a defectos de nacimiento. Los campos magnéticos positivos, también conocidos como polos magnéticos norte, se han relacionado con el crecimiento celular. Las células fetales crecen y se reproducen rápidamente. Aunque no se ha verificado, existe la preocupación de que los polos norte magnéticos puedan crear un crecimiento celular excesivo en los fetos, lo que resulta en anomalías y defectos de nacimiento. Para evitar estas complicaciones, se recomienda que las mujeres embarazadas no usen pulseras magnéticas.

Quimioterapia y radiación

La idea detrás de los tratamientos de quimioterapia y radiación es destruir las células cancerosas. Se ha descubierto que los polos norte magnéticos que se encuentran en algunas pulseras magnéticas estimulan el crecimiento celular. Por tanto, es lógico que los pacientes con cáncer eviten el uso de muñequeras para asegurarse de que no estimulan el crecimiento de las células cancerosas. Algunos estudios han sugerido que un campo magnético lo suficientemente fuerte puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, pero tales afirmaciones no se han estudiado lo suficiente para probar su validez.