Contenido
- Haciendo el molde
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Construyendo los cubos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
Los cubos de cartón pueden ser divertidos de construir y formar decoraciones interesantes o cajas de colores para pequeños regalos. Se pueden colgar del techo con una cuerda para formar móviles decorativos sencillos y alegres, o se pueden dejar con la tapa abierta, rellenar de nueces y colocar sobre la mesa como recuerdo. Para ocasiones más formales, coloque una trufa de chocolate en cada caja y ate una cinta formando un lazo. Después de hacer un molde, los cubos no serán difíciles de armar.
Haciendo el molde
Paso 1
Haga un molde dibujando un rectángulo de 5 cm por 20 cm a lo largo del cartón (ver dibujo).
Paso 2
Dibuja un cuadrado de 5 cm a la derecha del cuadrado superior del rectángulo.
Paso 3
Dibuje las pestañas A, C, D, E y G trazando líneas diagonales de 1 cm y en un ángulo de aproximadamente 45º; conéctelos con líneas de 3,5 cm.
Paso 4
Dibuje la pestaña F haciendo dos líneas de 1 cm desde los lados superior izquierdo e inferior del rectángulo superior. Haz dos líneas diagonales conectadas a las líneas de 1 cm y conectalas con una línea vertical.
Paso 5
Corta el molde por las líneas exteriores.
Construyendo los cubos
Paso 1
Coloca la plantilla en un trozo de cartón y delinea. No dibuje marcas interiores para que el producto final no muestre marcas de lápiz en el exterior.
Paso 2
Corta el cubo y haz un corte por la línea de puntos del molde.
Paso 3
Doble hacia adentro a lo largo de todas las líneas discontinuas. Arrugar los pliegues le da al cubo una bonita forma cuadrada.
Paso 4
Use pegamento en barra para pegar la solapa A.
Paso 5
Doble las pestañas E y C, luego doble la pestaña D y péguela a la pestaña F.
Paso 6
Doble las pestañas I y F sobre la pestaña adjunta a G. Si desea dejar el cubo abierto, no pegue la pestaña G, pero si desea cerrarla, péguela.