Atención de enfermería a un paciente con artritis reumatoide

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Atención de enfermería a un paciente con artritis reumatoide - Salud
Atención de enfermería a un paciente con artritis reumatoide - Salud

Contenido

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica e incurable que causa inflamación dolorosa en las articulaciones, especialmente en muñecas, dedos, rodillas y tobillos. La atención de enfermería se centra en aliviar los síntomas, hacer que los pacientes se sientan cómodos y evitar más complicaciones.

Síntomas

Los síntomas incluyen fatiga, dolores corporales, debilidad y rigidez de las articulaciones, especialmente por la mañana. Esta enfermedad también puede limitar el rango de movimiento del paciente y causar fiebre baja, inflamación pulmonar y anemia.

Complicaciones de la artritis reumatoide

Las complicaciones incluyen inflamación del corazón y los vasos sanguíneos, que pueden provocar infecciones de la piel, úlceras de estómago, daño a los nervios, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas, según Medline Plus. Controle los signos vitales y los sonidos pulmonares con regularidad.

Dolor

Ayude a controlar el dolor respondiendo a las quejas de inmediato, proporcionando la medicación recomendada por el médico, fomentando el descanso frecuente entre actividades y proporcionando distracciones. Las compresas frías o calientes también pueden proporcionar alivio.


Actividades del día a día

El paciente puede necesitar ayuda para vestirse, ducharse, realizar una amplia variedad de ejercicios y otras actividades diarias. Si hay debilidad muscular, el paciente puede volverse inestable y necesitar ayuda para caminar.

Soporte emocional

Anime al paciente a hablar sobre sus sentimientos y promueva un sentido de independencia permitiéndole realizar tantas tareas como sea posible. Observe los signos de depresión y baja autoestima.