Contenido
El anturio rojo es una variedad que se caracteriza por su forma erecta y sus hojas de color verde oscuro. En la primavera, produce flores en forma de corazón, enceradas y rojas, que en realidad se llaman espatas, con espadas blancas y amarillas que crecen desde el centro de cada espata. Es una planta originaria de los trópicos, pero crece fácilmente en interiores y se ha vuelto bastante popular.
Paso 1
Riegue el anthurium rojo siempre que la superficie del suelo esté ligeramente seca al tacto. No utilices demasiada agua para no dañar las raíces y evitar que las hojas se pongan amarillas.
Paso 2
Coloque la planta en un ambiente fresco. En casos de inviernos muy duros, procura mantener la temperatura en torno a los 15 ºC y regar la planta a intervalos mayores.
Paso 3
Coloque el anturio en un ambiente brillante, pero evite la luz directa, especialmente en las tardes calurosas. Mantenga la temperatura constante y evite corrientes de aire. No lo deje demasiado cerca de aires acondicionados, salidas de aire caliente y radiadores.
Paso 4
Fertilice el anthurium una vez al mes mientras crece con fertilizante líquido de calidad. No fertilizar durante el invierno.
Paso 5
Manténgalo siempre recortado, quitando las hojas marchitas, muertas o marrones.