Instrucciones de reparación de aire acondicionado de Ford Ranger

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Instrucciones de reparación de aire acondicionado de Ford Ranger - Artículos
Instrucciones de reparación de aire acondicionado de Ford Ranger - Artículos

Contenido

Con el tiempo, pequeñas fugas pueden aparecer en el sistema de aire acondicionado. En general, son tan pequeños que no es necesario cambiar las piezas, sólo basta con hacer un mantenimiento del sistema con refrigerante adicional. Afortunadamente, la mayoría de la gente puede hacer estos servicios por su cuenta para evitar una visita a un taller o un concesionario. El sistema de un Ford Ranger puede ser comprobado dentro de una hora, utilizando equipos básicos disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes.


instrucciones

  1. Sujete la punta de la manguera de carga en la entrada de baja presión del aire acondicionado. La puerta está cubierta por una tapa de protección negra, situada en la parte superior de la línea de refrigeración del aire acondicionado, al lado del depósito del líquido de lavado del parabrisas.

  2. Atornille la lata del gas refrigerante en el extremo de la válvula de la manguera.

  3. Gire la válvula de la manguera en el sentido de las agujas del reloj para perforar la parte superior de la lata, gire en el sentido contrario a las agujas del reloj para permitir que el gas pase a través de la manguera.

  4. Encienda el coche. Luego encienda el aire acondicionado en la potencia máxima.

  5. Gire el frasco del gas refrigerante con delicadeza. Él fluirá de la lata a través de la manguera dentro del sistema de aire acondicionado.


  6. Coloque un termómetro en el interior del final del conducto de aire acondicionado. Generalmente, la temperatura se sitúa alrededor de 1 a 10 ºC más fría que la temperatura ambiente.

  7. A partir del extremo de la válvula de la manguera, suelte la lata del gas refrigerador.

  8. Fije otra lata de 340 g de gas refrigerante en el extremo de la válvula de la manguera y repita el proceso de mantenimiento, si es necesario. No más de 680 g deben añadirse al sistema de aire acondicionado a la vez.

  9. Desconecte el extremo de la manguera de carga de la entrada de baja presión. Vuelva a colocar la cubierta protectora y apague el vehículo.

Qué necesitas

  • 1 lata de 340 g de gas refrigerante R-134a
  • Manguera de recarga del sistema de aire acondicionado
  • termómetro