Contenido
Los cockatiels, o cockatiels, esconden muy bien su enfermedad. Cuidar de uno requiere un diagnóstico adecuado y temprano de la enfermedad, que muchas veces ayuda al ave a sobrevivir. Aunque no hay sustituto para el tratamiento veterinario, los propietarios a veces pueden cuidar a una cacatúa enferma en casa.
Paso 1
Identifique signos de enfermedad en su cockatiel, que pueden incluir manifestaciones en el aspecto general, falta de energía, plumas irregulares, crecimiento anormal de la piel, sangrado y sibilancias. El pájaro también puede dejar de comer y posarse, y puede mover la cola. Cuando los síntomas parecen graves o no desaparecen en unos días, es importante buscar tratamiento con un veterinario.
Paso 2
Mantenga al ave enferma en una jaula separada con calefacción. Coloque una almohadilla térmica en la parte inferior de la jaula y ajuste la temperatura entre 29 y 32 grados. Retire todas las perchas, excepto una que esté cerca del fondo de la jaula. De esta manera, puede controlar si el ave se posa o no.
Paso 3
Alimenta a la cacatúa si es difícil de comer sola. Su comida viene en forma de polvo y se puede comprar en una tienda de mascotas. Haga una pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete y aliméntela con una sonda gástrica o una jeringa de boca grande.
Paso 4
Dale un antibiótico específico para aves a tu cockatiel enfermo si notas un problema respiratorio. También agregue suplementos vitamínicos al agua, que vienen en forma de solución concentrada.