La diferencia entre la harina de trigo común y la harina de trigo fermentada

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
La diferencia entre la harina de trigo común y la harina de trigo fermentada - Vida
La diferencia entre la harina de trigo común y la harina de trigo fermentada - Vida

Contenido

Al cocinar, es importante utilizar la harina adecuada. Puedes reponerlo en algunos casos con cuidado, pero es mejor utilizar la harina que se especifica en la receta, especialmente cuando es la primera vez que lo haces. La harina común y la harina fermentada se utilizan para hacer panes, magdalenas y galletas. Se pueden sustituir en estas recetas. Cuando prepare pasteles, tortas o panes caseros, es mejor no sustituirlos.

Harina de trigo blando

La harina común está hecha de una mezcla de trigo duro molido y trigo blando. Está enriquecido con hierro, tiamina, riboflavina y niacina. Debe aclararse a blanco para mejorar las propiedades de cocción. La harina común tiene menos gluten que el pan rallado, pero más que la harina para pasteles. Los porcentajes exactos varían según las marcas y puede haber una diferencia en el resultado de la receta debido a la elección de la marca. Muchos cocineros se apegan a una marca para garantizar siempre los mismos resultados. Sin la adición de levadura, la pasta hecha con harina común no crecerá.


Harina fermentada

La harina fermentada se compone de trigo molido y se enriquece de la misma forma que la harina común. La diferencia es que se agregan ingredientes fermentados de polvo de cocinar y sal. La harina fermentada produce un producto crecido y esponjoso sin la adición de levadura.

Reemplazo

Al reemplazar la harina común y la harina fermentada, generalmente se trata de ajustar la cantidad de levadura agregando o restando cuando sea necesario. No sustituya la harina fermentada por recetas que necesitan crecer. Cuando reemplace la harina fermentada con harina común, reduzca la masa seca en 1 ½ cucharadita y disminuya la sal en ½ por cada taza de harina fermentada utilizada. Cuando reemplace la harina común con harina fermentada, disminuya la cantidad de harina en 2 cucharaditas por taza y agregue 1 ½ cucharadita de masa seca y ½ de sal por taza de harina de la receta original.

Reemplazo de recetas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro tipo de levadura que se utiliza en algunas recetas de pan. La adición de bicarbonato requiere el uso de un agente ácido junto para crear el efecto de levadura. Cuando use harina fermentada en estas recetas, elimine el bicarbonato de sodio y disminuya el ingrediente ácido. Los ingredientes ácidos comunes son jugo de limón, vinagre y cremor tártaro. Cualquier cantidad de leche se puede reemplazar con suero de leche cuando se usa harina común.