Condiciones y tratamientos para el rompimiento del bazo

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 26 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
TRAUMATISMO DE BAZO
Video: TRAUMATISMO DE BAZO

Contenido

El bazo, situado en la parte superior izquierda del abdomen, desempeña un papel importante en el filtrado de los residuos y la producción de células de sangre. Su bazo puede ser rompido debido a la fuerza de un trauma y, si usted no recibe tratamiento, puede ser fatal. El tratamiento dependerá de la gravedad de la lesión.


Dolor y sensibilidad en el abdomen después de un trauma pueden indicar una ruptura del bazo (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

causas

Un golpe en la parte superior izquierda del abdomen o en la parte inferior del lado izquierdo del pecho es la causa más común de una ruptura de bazo. Las fuentes comunes de trauma incluyen lesiones deportivas, golpes en peleas y accidentes de coche. Puede romperse inmediatamente o días y hasta semanas después de la lesión.

Las infecciones como la mononucleosis, la enfermedad hepática y el cáncer en la sangre, a veces, causan un aumento del bazo, lo que puede hacer que sea más susceptible a una ruptura.

síntomas

El dolor y la sensibilidad en el abdomen son características de una ruptura del bazo. La presión arterial puede caer debido a una hemorragia interna y usted puede sentir mareos y confusión. También puede ocurrir visión borrosa y desmayos.


La ruptura del bazo requiere tratamiento inmediato. Busque atención inmediatamente si usted siente los síntomas anteriores.

complicaciones

Como el bazo produce los glóbulos rojos y algunos glóbulos blancos específicos, una ruptura de ese órgano puede causar el llenado de la cavidad abdominal por grandes cantidades de sangre. Esto puede ser fatal.

tratamiento

Muchas lesiones no requieren cirugía. La persona se queda en el hospital por hasta una semana, mientras los médicos monitorean su condición y administran cuidados no quirúrgicos, como transfusiones de sangre. Las lesiones graves requieren una cirugía para reparar o quitar el bazo, llamada de esplenectomía. El cirujano hace una pequeña incisión y coloca un tubo fino conectado a una cámara ya una luz para realizar el procedimiento. En algunos casos, puede ser necesario un procedimiento completamente abierto.


Viviendo sin un bazo

En caso de que necesite tener su bazo quitado, todavía podrá vivir una vida normal y activa, pero estará más en riesgo de contraer infecciones graves. El médico probablemente sugiere una vacuna contra la neumonía, así como vacunas anuales contra la gripe. También puede recetar antibióticos como una medida preventiva, sobre todo si usted tiene cualquier otra condición que pueda llevar a infecciones.