Contenido
Eugenia es un género de flores tropicales y subtropicales, de las cuales la mayor parte corresponde a arbustos y árboles perennes. Él pertenece a la familia de los mirtos, Myrtaceae. Estas plantas tienen un follaje brillante, flores blancas atractivas y frutas rojas. Muchas especies se colocan en florerías y cortadas para servir de topiarios. Usted las encontrará a la venta en diversas formas, como espirales, conos, esferas y de dos a tres bolas o "pompones". Generalmente, las especies de Eugenia son plantas más adecuadas a la región tropical de Brasil, pero también pueden ser creadas dentro de casa.
instrucciones
Las plantas del género Eugenia son vistosas y fáciles de cultivar (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Elige un lugar para tu topiaria con sol total o parcial. Si la temperatura de la región es particularmente caliente, elija un lugar con sol parcial. Las especies de Eugenia necesitan al menos de cuatro a cinco horas de luz directa del sol. Colóquela bajo los rayos de sol que atraviesan la ventana, si está dentro de casa.
-
Coloque el topiario en un lugar donde sus hojas no toquen otras plantas u objetos. Eugenia necesita un buen flujo de aire.
-
Riegue regularmente. De la primavera al otoño, regar diariamente para mantener el suelo uniformemente húmedo, en vez de encharcarlo ocasionalmente y dejar que se seque. Durante el invierno, regue menos, de tres a cuatro veces a la semana. Si utiliza agua mineral, utilice sólo destilada o agua de lluvia, ya que Eugenia no soporta sal. Si sus hojas empiezan a perder su brillo o marchitan, es una indicación de que la planta necesita más agua.
-
Cubra el topiario o colóquelo en un área abrigada si la temperatura es inferior a 0ºC. Si Eugenia está dentro de casa, preferirá pequeñas variaciones de temperatura y no tolerará corrientes de aire.
-
Utilice fertilizante mensualmente durante la primavera y el verano, cuando la planta está teniendo un rápido crecimiento; en el invierno, use fertilizante cada dos meses. Utilice una fórmula completa, como 13-13-13 o 18-6-8.
-
Mantenga la topiaria con su forma arrancando nuevos brotes con sus dedos o cortando con tijeras cada dos o cuatro semanas. Usted puede poderla vigorosamente cuando sea necesario.
Qué necesitas
- Agua limpia o agua de lluvia
- Fertilizante completo, como 13-13-13 o 18-6-8
- tijeras
- Tijeras para poda