Cómo cuidar un hibisco con hojas amarillas.

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un hibisco con hojas amarillas. - Vida
Cómo cuidar un hibisco con hojas amarillas. - Vida

Contenido

Un hibisco con hojas amarillas puede indicar problemas con el cuidado del árbol, pero no significa necesariamente que haya sufrido daños irreparables. Hay muchas cosas que un jardinero puede hacer para hacer que un hibisco con flores amarillas sea saludable y para asegurarse de que continúe creciendo y produciendo flores durante varios años. Una de las causas comunes de las hojas amarillas es la latencia del hibisco, en la que no necesita cuidados especiales. Otros problemas se pueden abordar ajustando el cuidado del árbol.

Paso 1

Cambia la cantidad de agua que recibe el hibisco. Demasiada agua puede ahogar la planta y promover el crecimiento de hongos dañinos, mientras que muy poca agua evitará que el hibisco procese los nutrientes. Revise el suelo para ver si el árbol tiene demasiada o muy poca agua.


Paso 2

Riegue el hibisco una vez a la semana para mantener húmeda la tierra cerca de la raíz. El agua debe humedecer la mitad de la olla.

Paso 3

Escurre la olla si el hibisco tiene demasiada agua. Esto eliminará el exceso de agua de la planta y ayudará a restaurar su salud. Deje que la tierra se seque y continúe regando el hibisco normalmente.

Paso 4

Poda el árbol. Retire las ramas muertas o gravemente dañadas causadas por insectos u hongos para evitar que propaguen la enfermedad al resto del hibisco. Corta las ramas cerca de la rama adyacente o quítalas del tronco del árbol. Deséchelos inmediatamente.

Paso 5

Cambia y la ubicación del árbol. La exposición directa al sol puede secar las hojas y hacer que se sequen y amarilleen. Los árboles de hibisco deben mantenerse alejados de la luz solar directa, donde pueden realizar la fotosíntesis sin sufrir daños.

Paso 6

Busque daños por insectos, incluidos ácaros y otros insectos. Los signos de insectos incluyen a ellos mismos, huevos, larvas y agujeros en las hojas, ramas o corteza del árbol.


Paso 7

Aplique un insecticida o pesticida al árbol para matar insectos y restaurar la salud del hibisco. Siga las instrucciones del paquete para obtener mejores resultados.

Paso 8

Agrega fertilizante a la maceta. Una de las principales causas de las hojas amarillentas es la falta de nitrógeno, que se puede solucionar con la adición de fertilizante equilibrado.