Cómo cuidar la palma areca (Dypsis lutescens) en interiores

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar la palma areca (Dypsis lutescens) en interiores - Vida
Cómo cuidar la palma areca (Dypsis lutescens) en interiores - Vida

Contenido

La palma Dypsis lutescens es un miembro de la familia de plantas arecaceae. Los nombres populares para esta planta son palma areca, areca, areca de bambú o palma de jardín. El árbol es originario del este de Madagascar y prospera en áreas tropicales como jardines o decoración de interiores. Como muchas plantas tropicales que aman el calor, con el cuidado adecuado, las palmas Dypsis lutescens son muy atractivas en macetas dentro de hogares y oficinas.

Paso 1

Transplante Dypsis lutescens en un vaso permanente. Mezcle cantidades iguales de fertilizante y tierra para plantar para formar un medio suelto y lijado. Coloque la tierra en una maceta de fondo ancho que contenga varios orificios de drenaje. Inserte el terrón de tierra con las raíces de palma en la mezcla de tierra, manteniendo la superficie del terrón al mismo nivel que estaba en la maceta original. Coloque tierra alrededor de los bordes interiores de la maceta para mantener las raíces en su lugar. Coloque una capa de 1 pulgada de musgo sphagnum sobre el suelo para ayudar a mantener la humedad, especialmente si vive en un clima árido.


Paso 2

Coloque la olla en un plato hondo para recoger el exceso de agua. Coloque la planta en un lugar soleado dentro de su hogar. Aunque Dypsis lutescens prospera bien tanto en ambientes soleados como sombreados, la luz estimula el desarrollo de follaje espeso y saludable.

Paso 3

Riegue la palma muy lentamente y deténgase cuando el agua comience a aparecer en el platillo. Estas plantas tropicales requieren un suelo uniformemente húmedo. Dependiendo del clima y del tamaño de la palma, puede ser necesario regarla cada cinco u ocho días para mantener el suelo uniformemente húmedo cerca de las raíces.

Paso 4

Gire Dypsis lutescens cada dos o tres semanas para proporcionar cantidades iguales de luz solar a las hojas. Retire la planta del intenso calor y la luz solar que entra por las ventanas cercanas durante los calurosos meses de verano.

Paso 5

Fertilice la palmera en la maceta dos o tres veces durante la temporada de crecimiento activo. Elija un fertilizante equilibrado etiquetado para su uso en palmas y plantas de interior con hojas. Siguiendo las instrucciones de la etiqueta, aplique el fertilizante al principio y nuevamente al final de la primavera y más o menos a mediados del verano.


Paso 6

Coloque Dypsis lutescens afuera durante los meses de verano para estimular la floración y mejorar el aspecto de un balcón o balcón. Mantenga la palma en maceta en un lugar protegido, lejos de vientos fuertes y tráfico pesado.

Paso 7

Recorta las hojas viejas cuando las puntas empiecen a amarillear y a secarse. Pode las hojas más externas y más viejas, cerca de la base, para mostrar el vistoso follaje interno.