Cómo cuidar de un poodle

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo cuidar de un poodle - Artículos
Cómo cuidar de un poodle - Artículos

Contenido

Poodles son más que sólo lazos y adornos. Ellos son inteligentes, juguetones, devotos y son grandes animales domésticos. Estos rasgos existen en los tres tamaños de poodles: patrón, miniatura y toy. Aquí hay algunas maneras de cuidar de los populares poodle.


instrucciones

Cuida de un poodle (Poodle Rescue of New England)
  1. Castra tu hembra antes del primer celo para prevenir el cáncer de mama y las infecciones uterinas. Castrar su poodle macho va a prevenir el cáncer en los testículos, ayudará a mantener su próstata sana y refrenará la agresividad.

  2. Lleve su poodle regularmente al médico para chequear su salud y sus dientes, y mantener las vacunas y prevenciones de pulgas y gusanos al día. Usted también puede hacer un examen mensual de la piel, ojos, orejas, nariz, dientes y encías en el hogar. Escale los dientes de su poodle profesionalmente; pídale a un veterinario oa un profesional que limpie sus dientes para recomendar una escala. El mantenimiento dental preventivo puede incluir: alimentar al perro con comida seca (que puede mezclarse con comida enlatada o húmeda), galletas de control de tártaro, así como aperitivos y juguetes para masticar que controlen el tártaro también. Usted también puede elegir cepillar los dientes del perro con una pasta de dientes específica para perros.


  3. Alimente su poodle con una dieta nutritiva, balanceando correctamente las proteínas, los carbohidratos, las grasas, las fibras, las vitaminas y los minerales. Si está alimentándolo con comida canina comercial, elija una marca de calidad con carne como primer ingrediente.

  4. Poodles pueden vivir en apartamentos y no necesitan un jardín. Sin embargo, ellos deben ser llevados para caminar diariamente y deben quedarse fuera del collar con frecuencia para ejercitarse y evitar el aburrimiento. Poodles miniatura y toy son más activos dentro de casa que los de tamaño estándar.

  5. Socialice su poodle desde temprano para prevenir problemas de comportamiento. Si no es socializado, puede volverse tímido o tenso.

  6. Dé a su poodle un entrenamiento consistente y paciente. Ellos son fáciles de entrenar y ansiosos de agradarle, pero tienden a ser sensibles y no responden bien a métodos de entrenamiento más severos.


  7. Dale baño en tu poodle, cuando sea necesario, con un champú suave para perros y limpia los oídos regularmente con aceite de bebé o una solución de limpieza de orejas para perros. Asegúrese de que se cuelgue al menos cada tres meses. Llevar a un profesional para eso es el mejor para los poodle. Este profesional también puede cortar las uñas y quitar el pelo que crece en los canales auditivos y que puede causar infecciones. Pentear su poodle diariamente es una buena manera de prevenir que el pelo se enmarañe o avergonzado, además de que hará más fácil la aceptación de él a la tosa.

consejos

  • Los poodles poseen pelo en vez de pelo y difícilmente sufren con la caída de él, entonces, son buenas mascotas para personas con alergias.
  • Los poodles tienden a darse bien con otros perros y animales domésticos.
  • Poodles aman estar alrededor de personas, pero pueden ser tímidos con extraños.
  • Poodles sobresalen en el aprendizaje de los trucos, incluyendo la agilidad y los juegos de ir a buscar.

advertencia

  • Los poodles pueden ladrar mucho, pero pueden ser entrenados para evitar eso. Asegúrese de que tienen muchos juguetes para la estimulación, se ejerciten regularmente y que no se dejen en un jardín por donde pasen muchas personas y animales.
  • Poodle miniatura y juguete pueden surgir si son provocados por niños pequeños, entonces, son mejores para casas con niños mayores y adultos. Los poodles miniatura y estándar tienden a ser más amigables y extrovertidos que el juguete.
  • La raza puede tener una tendencia genética a ojos llorosos, cataratas, atrofia progresiva de la retina (PRA), infecciones auditivas, problemas digestivos, problemas cardíacos, alergias, problemas de piel, luxación de patelar, diabetes y epilepsia.
  • Sólo tome su poodle de un refugio (vea en la sección Recursos abajo) o creador responsable. Si va a comprarlo de un creador, asegúrese de visitar el lugar personalmente y ver a los padres del perro. Esto es crucial, ya que los poodles generalmente se crean en fábricas de cachorros o creadores irresponsables de quintal y pueden acabar con una gran variedad de problemas de salud.