Mi pecho duele al respirar mientras corro

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Me duele el pecho- ¿Qué puede provocar este dolor?
Video: Me duele el pecho- ¿Qué puede provocar este dolor?

Contenido

El dolor en el pecho es siempre espeluznante, especialmente cuando ocurre al respirar profundo. Puede ser causada por varias condiciones, algunas benignas y otras peligrosas. Si está corriendo y su pecho doler, detenga lo que está haciendo. Si no mejora rápidamente, busque un tratamiento médico de urgencia.


El dolor en el pecho al correr merece la evaluación médica (Janie Airey / Photodisc / Getty Images)

Asma inducida por ejercicios

Si usted tiene asma, ya estará familiarizado con la tos, la respiración jadeante y el apretón en el pecho que acompaña una crisis. Incluso si no sufre de estos síntomas normalmente, el dolor en el pecho junto con la falta de aire al correr puede indicar asma inducida por ejercicios. Estos síntomas suelen comenzar varios minutos después del inicio de la carrera y pueden durar hasta una hora después de que se detenga. Correr en tiempo frío puede empeorar la situación. Su médico puede darle medicamentos para tomar antes o después de correr para ayudar a prevenir y tratar una crisis.

Dolor cardiaco

La primera cosa que puede venir a la mente al sentir dolor en el pecho al correr es un infarto. Si el dolor empeora al respirar profundamente, según el Consejo Americano de Ejercicios, generalmente no está asociado a su corazón, pues el dolor del infarto no empeora al respirar. Los síntomas del infarto incluyen un dolor aplastante, dolor en el brazo izquierdo o en la mandíbula, apretón en el pecho, fatiga y debilidad o desmayo repentino. Si usted siente alguno de estos síntomas, llame a 192 inmediatamente.


Distensión muscular

Al correr, usted puede distender un músculo de la pared del tórax o de otra parte superior del tronco. Esto puede causar dolor y, si el músculo está cerca del diafragma o en la pared del tórax, esta incomodidad puede empeorar al respirar profundamente. Usted puede conseguir determinar donde está el músculo distendido al mover el cuerpo y notar que los movimientos empeoran el dolor. Si has distendido un músculo, descanse el área. Aplique hielo o calor para obtener comodidad y si no mejora en algunos días, consulte a un médico.

Infección pulmonar o coágulo sanguíneo

El dolor repentino al respirar puede indicar una infección pulmonar, como neumonía o pleuritis. Si usted ha tenido un resfriado o infección respiratoria leve y sentir dolor al correr, pídale a su médico evaluar si usted tiene una infección pulmonar. Un embolismo pulmonar, o coágulo en el pulmón, es otra condición que puede causar dolor repentino al respirar profundamente. Cualquier dolor agudo al respirar que no pase después de unos minutos vale una visita a su médico.