Cómo eliminar el olor de un tanque de pescado

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo eliminar el olor de un tanque de pescado - Artículos
Cómo eliminar el olor de un tanque de pescado - Artículos

Contenido

Cuando no está configurado correctamente o cuidado, un tanque de pescado puede oler mal. Configurar el acuario correctamente mantendrá la mayoría de los olores controlados, pero cada acuario podía exhalar un olor eventualmente. Aquí hay algunos consejos para evitar y eliminar los olores


instrucciones

Acuario (Comstock / Comstock / Getty Images)

    Evite los olores con la configuración adecuada

  1. Compre un filtro que sea del tamaño adecuado para su acuario. Los filtros que liberan oxígeno en diferentes puntos son preferibles para acuarios más grandes. El oxígeno extra reduce los niveles de nitrato y de crecimiento de las algas, lo que puede conducir a los olores.

  2. Configure el tanque con piedras o sustrato, filtros y elementos decorativos. Asegúrese de que todo lo que coloque en su acuario esté completamente limpio.

  3. Añadir agua. Si usted tiene agua del grifo, debe comprar agua embotellada de la tienda de animales. No llene demasiado o muy poco su acuario.

  4. Conecte el filtro y deje todo descansar por cerca de una semana (preferible). Esto prepara el agua para recibir los peces. Si tiene un calentador o cualquier termómetro, debe probar estos durante este período de espera.


  5. Coloque una tapa sobre el depósito para reducir el crecimiento de las algas y la evaporación del agua. Las algas pueden ser una importante fuente de olor.

  6. Añadir el número adecuado de pescado. Usted debe tener un litro de agua para cada pescado tropical y un máximo de 3 litros para cada pescado

    Eliminar olores de un tanque de pescado en uso

  1. Retire alrededor del 50 por ciento de agua. Sustituir con agua fresca y limpia.

  2. Limpiar el acuario usando un aspirador de grava. Intente eliminar el máximo de residuos posible.

  3. Retire las algas que estén en los lados del acuario.

  4. Cambie los cartuchos del filtro. Es posible que necesite comprar un filtro mejor si su seguir sucio o cubierto de algas.

  5. Retire el exceso de peces. Debe haber sólo un pez tropical por galón de agua. Muchos peces crean residuos adicionales, lo que puede conducir a olores.


  6. Espera un día y reemplaza otro 25 por ciento de agua. Esto debe retirar cualquier exceso de acumulación de residuos

  7. Pruebe los niveles de amoníaco y nitrato de agua utilizando pruebas disponibles en las tiendas de mascotas y tiendas de acuario. Es posible que tenga que añadir gotas para reducir el amoníaco excesivo. Si usted no desea agregar este medicamento, entonces debe esperar el otro día y reemplazar otro 25 por ciento del agua y, a continuación, volver a probar. Usted está tratando de eliminar el exceso de agua.

  8. Mire la cantidad de alimento que usted coloca para los peces. Si los peces no están terminando la comida en 2 minutos, usted está poniendo mucho alimento. Reduzca la cantidad que va a colocar la próxima vez.

consejos

  • Cambie alrededor de 20 por ciento del agua cada 2 semanas para no dejar que los olores se formen.

Qué necesitas

  • Kit de prueba de agua
  • Rascador de tanque
  • Cubierta del acuario
  • Sustrato de vacío