Contenido
Una de las características más hermosas de la raza Yorkshire es su pelaje largo y sedoso. Pero no importa cuán atractiva sea, tienen un precio, ya que el aseo es una necesidad para esta raza. Si tienes un Yorkshire terrier, debes aprender, en particular, cómo cuidar el pelo alrededor de los ojos del perro. Esto no es solo por razones estéticas, sino también por la salud de su Yorkie. Los pelos sueltos pueden entrar en los ojos y causar una posible irritación o incluso una infección.
Paso 1
Dale un baño a tu Yorkshire para que puedas trabajar en un abrigo limpio. Seca tu piel con un secador de pelo. El pelaje de tu Yorkshire, una vez seco, debe ser brillante, liso y completamente suave.
Paso 2
Peina el cabello alrededor de los ojos de Yorkshire hasta el frente de la cara. Asegúrate de quitar todos los nudos y enredos y de que el cabello esté suave y brillante.
Paso 3
Seleccione la sección de cabello en la que planea hacer el mechón. Si solo desea recortar el cabello sin hacer un mechón, simplemente use unas tijeras de uñas para bebés para cortar el flequillo por encima de los ojos. Esto se llama "corte de cachorro".
Paso 4
Recorta todo el cabello alrededor del cabello seleccionado para el mechón. Esto debería dejarte con solo un poco de cabello para el mechón.
Paso 5
Peina tu cabello en una cola de caballo y asegúralo con una pequeña banda de goma. Termina el peinado atando un hermoso lazo al cabello. Los ojos de su Yorkshire terrier ahora están libres de pelo y su perro también podrá ver mejor.