Cómo cuidar de las tortugas acuáticas

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar de las tortugas acuáticas - Artículos
Cómo cuidar de las tortugas acuáticas - Artículos

Contenido

Tartarugas acuáticas de todo tipo son los animales domésticos preferidos de niños y adultos. Hay más de 50 variedades de especies, entre ellas las pintadas, mapas, serpentinas, musk, oreja roja y la tortuga de caja dura. Sin embargo, muchas personas no tienen conciencia de cómo cuidar debidamente de una. Algunos pueden sorprenderse con la cantidad de trabajo que es necesario para mantener una tortuga sana y bien alimentada. Cuidar de una tortuga de la manera correcta extenderá su tiempo de vida y permitirá que ella viva cómodamente.


Las tortugas acuáticas requieren mucho cuidado (turtle image by Amjad Shihab de Fotolia.com)

dieta

Las tortugas acuáticas deben ser alimentadas con una dieta de peces sanos y otros alimentos. Peces dorados, barriguditos, anchoas y sardinas son opciones nutritivas. Los ratones picados también pueden servir de alimento para las tortugas. El hígado de ratón es una excelente fuente de vitamina A, y el ratón entero es una excelente fuente de calcio. Compre un ratón entero, luego pique en casa. Las piezas de rata generalmente no se venden en las tiendas. La ración para las tortugas también se puede dar a las tortugas acuáticas, pero no se puede utilizar sola. Las lombrices y los insectos pueden ser dados en pequeñas cantidades. Las tortugas acuáticas deben alimentarse cada tres a tres. Monitorea tus tortugas para ver cuánto ellas están comiendo. Dale más o menos dependiendo de la cantidad que comen.


temperatura

La temperatura del acuario debe variar entre 24ºC y 28ºC. Utilice un calentador sumergible para mantener los niveles de temperatura. Compra un termómetro para medir la temperatura dentro del acuario, pero que muestra la temperatura en el exterior. Si utiliza una lámpara dentro del acuario, no es necesario añadir un calentador.

abrigo

Las tortugas acuáticas deben colocarse en acuarios de vidrio, plástico o charcas al aire libre (si la temperatura de la laguna corresponde a los requisitos de temperatura entre 24ºC y 28ºC). Asegúrese de que el casco de las tortugas no ocupan el 25 por ciento del suelo del acuario. Utilice un sustrato para el suelo que no contenga grava o arena. Utilice un acuario con el fondo vacío o un sustrato de barro. Asegúrese de que haya una plataforma para que las tortugas descansen y salgan del agua. El agua dentro del acuario debe ser cambiada al menos una vez por semana. Los acuarios pequeños se deben limpiar más a menudo. Cuando esté limpio, frote completamente el acuario para eliminar las bacterias del suelo y de las paredes. Asegúrese de que la temperatura del agua es la misma que antes, antes de volver a colocar las tortugas. Utilizar agua filtrada aumentará el tiempo entre los intercambios de agua.


iluminación

Las tortugas acuáticas deben tener una lámpara para calentar. Una lámpara flotante de 50 a 150 vatios normalmente es suficiente. A menos que usted los alimente con mucho ratón molido, entonces una lámpara UV más, será necesario para proporcionar suficiente vitamina D a ellas.

problemas

Tartarugas acuáticas pueden enfermar o quedar con la falta de vitamina fácilmente. Si usted nota una infección en la piel, el agua debe ser cambiada con más frecuencia, o las tortugas necesitan un acuario más grande. Si tienen falta de vitaminas, pueden quedar hinchadas y con ojos rojos. Si no reciben suficiente cantidad de calcio, sus cascos quedarán blandos. Asegúrese de colocar una pantalla encima del acuario para evitar que se escapen.