Eliminación de pólipos durante la colonoscopia y la recuperación

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Eliminación de pólipos durante la colonoscopia y la recuperación - Artículos
Eliminación de pólipos durante la colonoscopia y la recuperación - Artículos

Contenido

De acuerdo con la Mayo Clinic, un pólipo del colon es un pequeño grupo de células que se desarrollan en la mucosa de ese órgano. Los pólipos colónicos varían en tamaño y formato, siendo generalmente inofensivos. Sin embargo, la mayoría de los casos de cáncer de colon comienza como pólipos benignos. Las personas de 50 años o más están en el grupo de riesgo para el desarrollo de pólipos. La colonoscopia se considera el método más eficaz de detección de estas estructuras. Una vez identificados, se pueden quitar con seguridad.


Tipos de pólipos

El National Cancer Institute (NCI) de Estados Unidos informa que la mayoría de los pólipos del colon se denominan adenomatosos. Aunque sólo un pequeño número de pólipos benignos se convierten en cancerosos, la mayoría de los pólipos cancerosos son adenomatosos.

Los demás pólipos colónicos y rectal, en su mayoría, son llamados hiperplásicos. Son pólipos minúsculos que se desarrollan con mayor frecuencia en el colon izquierdo o recto y difícilmente son malignos.

síntomas

Los pólipos del colon no siempre causan ningún síntoma, pero exámenes regulares como la colonoscopia pueden diagnosticar los pólipos en fase precancerosa y quitarlos con seguridad.

Algunas personas con pólipos pueden presentar sangrado rectal, heces sanguinolentas y, en casos raros, dolores abdominales.


colonoscopia

La colonoscopia es el examen disponible más sensible a la detección del pólipo y el cáncer colorrectal.

Durante la preparación para el examen, su médico le indicará las restricciones alimenticias y cualquier laxante que se ingiere para la limpieza del intestino. Antes de la colonoscopia, probablemente recibirá un sedante ligero para aliviar cualquier malestar.

Su médico utilizará un colonoscopio (un tubo largo y fino conectado a una cámara de vídeo y un monitor) para observar su cuello y recto por entero.

eliminación

Si los pólipos se detectan durante la colonoscopia, probablemente se eliminar durante el procedimiento. Los pólipos son atrapados por un hilo circular que cauteriza sus bases para evitar sangrados. Según el NCI, los sangrados e infecciones pueden ocurrir en algunos casos.

Para la remoción de pólipos mayores, una cirugía mínimamente invasiva (laparoscópica) puede ser necesaria. Durante el procedimiento, pequeñas incisiones se hacen en la pared del abdomen con la ayuda de delicados instrumentos conectados a las cámaras que muestra el colon en un monitor.


Una vez removidos, un patólogo examinará los pólipos en busca de signos de cáncer. Los pólipos con más de un centímetro son más susceptibles a la evolución cancerosa que los pólipos menores.

recuperación

La cirugía laparoscópica proporciona una recuperación más rápida y menos dolorosa que una cirugía convencional. Normalmente, sólo se necesita uno o dos puntos para cerrarla.

Esta cirugía es menos traumática para el cuerpo y, en la mayoría de las veces, reduce la necesidad de analgésicos. Los pacientes generalmente regresan a las actividades normales relativamente rápido.

Al ser acometido por pólipos una primera vez, hay una pequeña posibilidad de desarrollar nuevos pólipos en el futuro. Por eso, el seguimiento médico es muy importante.