Contenido
Si usted no tiene un testamento, usted está dejando al Estado la decisión sobre la distribución de todas sus posesiones. Si usted tiene cualquier poses o objetos de valor sentimental que desea que vaya a individuos específicos, usted necesita tener un testamento.
instrucciones
Escriba un testamento a mano-
Decide a donde tus bienes deben ir. Si usted tiene vastas propiedades y sus deseos en relación a su disposición son complejos, lo aconsejable es tener su testamento escrito por un abogado. Si, por otro lado, usted tiene pocas propiedades y consigue escribir sus deseos de forma clara y concisa, un testamento escrito a mano puede ser suficiente. Además, usted todavía ahorra cientos de reales. Los tesis escritos correctamente a mano, conocidos como holográficos, son aceptados legalmente en Brasil, pero puede haber pequeñas variaciones sobre cómo escribirlo dependiendo del estado, por lo que busque un poco para descubrir lo que es válido. Para que un testamento escrito de propio puño sea considerado legal usted debe seguir los pasos a seguir.
-
Entienda todos los requisitos. Para escribir un testamento a la mano, usted debe estar en perfectas facultades mentales. Su médico, dentista y muchos otros que forman parte de su vida deben tener conocimiento de su salud para que no tenga ninguna preocupación, a menos que esté en una posición en la que sus facultades mentales ya estén siendo cuestionadas.
-
Escriba su testamento a mano. Él debe ser escrito de principio a fin por usted. Ninguna parte de él puede ser digitado, impreso o escrito por otro que no usted. Si sólo una palabra está escrita o escrita por otra persona, el testamento no tendrá validez legal.
-
Compruebe los requisitos del estado. El testamento debe indicar, específicamente, los nombres de aquellos que serán los herederos. Para ser absolutamente claro, mencione los nombres completos y cuál es el tipo de relación entre ustedes.
-
Indique lo que desea dejar a cada uno de los herederos. Sea bien específico y no enrolle. Si su testamento posee declaraciones confusas, los miembros de la familia o amigos pueden impugnar su validez y esto puede terminar en los tribunales.
-
Cubra todas las bases. Usted debe declarar quién desea como ejecutor. Lo más correcto es preguntar a esa persona, mucho antes, si ella está dispuesta a aceptar el cargo. Ser un ejecutor no es una tarea difícil, pero asegúrese de que usted eligió a alguien con buena voluntad.
-
Obtenga testigos. Después de haber completado su testamento, usted debe tener dos personas para ver que firmar. Ambas deben estar presentes al mismo tiempo, elegir a alguien como su médico y su secretaria, farmacéutico, agentes inmobiliarios, etc. Los testigos no necesitan conocerlo como un amigo, pero necesitan saber que usted es quien dice ser. Déjelos ver alguna identificación válida. Ellas no pueden ser alguien que se menciona en el testamento o cónyuge de quien escribió el testamento y necesitan ser mayores de edad, pero verifique esta información, ya que esto puede variar dependiendo del estado.
-
Tenga su testamento firmado firmemente. Los testigos firman al final de la página. Ellas deben escribir los nombres, firmar y colocar el número de teléfono donde se pueden encontrar y la fecha de la firma.
-
Mantenga su testamento en un lugar seguro y haga una copia para facilitar. Compruebe las especificidades de testamentos escritos a mano en su región. Algunos abogados dan consejos gratis, pero no muchos.