Contenido
Pintar un borde dorado alrededor de platos los transforma en utensilios glamurosos y elegantes, además de ser una alternativa más barata que comprar un nuevo conjunto. Una vez que ese es un diseño simple, no es necesario ser un artista o derrochar creatividad para completar ese proyecto. Incluso si usted no tiene una mano firme, pequeñas olas e imperfecciones los dejan aún más únicos y especiales.
instrucciones
Pintar un borde dorado alrededor de platos los transforma en utensilios glamurosos para ocasiones especiales (Imagen de la foto de Heidi Schmieder de Fotolia.com)-
Planee en qué parte del plato desea pintar; es decir, si el borde será externo o interno. Si aún no está seguro, haga un esbozo del plato en un papel y pinte los bordes dorados de diferentes maneras. Esto puede ayudarle a decidir dónde, exactamente, desea pintarla.
-
Sumerge el pincel en la tinta dorada o utilice un lápiz para pintar. Limpie ligeramente el exceso de tinta en el borde del recipiente.
-
Pinta el borde dorado alrededor del plato. Intente mantener la mano firme para evitar imperfecciones exageradas. Recuerde que las ondas suaves alrededor del plato pueden añadir carácter y no es motivo para preocuparse.
-
Limpie las áreas problemáticas a lo largo de los bordes dorados, usando un paño o un bastoncillo de algodón.
-
Deje que la tinta se seque durante unas horas y luego ase los platos en el horno a 150ºC durante 35 minutos para que la tinta se fije.
advertencia
- Compruebe en la etiqueta del embalaje de la tinta para asegurarse de que no es tóxica y es lavable.
Qué necesitas
- Platos de cerámica
- Tinta dorada para porcelana (común o pluma)
- Pincel fino
- Pano o bastoncillo