Actividades para mejorar el foco de los niños entre tres y cuatro años

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para mejorar el foco de los niños entre tres y cuatro años - Artículos
Actividades para mejorar el foco de los niños entre tres y cuatro años - Artículos

Contenido

Los niños entre tres y cuatro años son naturalmente llenos de energía y excitación y, para ellas, puede ser difícil mantener el foco en una actividad. Utilice actividades en casa o incluso en la escuela para ayudar a los niños a mejorar su concentración. Hay muchas actividades que utilizan materiales comunes y simples y se pueden hacer en cualquier momento.


Juega con innumerables actividades con tus alumnos de preescolar para mejorar la concentración de los mismos (small child lie on the ground image by Svetlana Tikhonova from Fotolia.com)

atadura

Permita que los niños en edad preescolar tengan tiempo suficiente para crear un proyecto de artesanía, con piezas detalladas, puede ayudar a mejorar su enfoque. Experimenta una actividad de amarrar hilos para enseñar a los niños a fijarse en una tarea por un período mayor de tiempo. Hay diferentes maneras de hacer esto. Usted puede simplemente atar los cereales (en forma de rosca) de los niños en una cuerda para crear un collar. Para hacer esto, dé un nudo en uno de los extremos de un largo pedazo de hilo. A continuación, dé al niño un tazón con cereales en forma de rosca y dígale para atarlos a un pedazo de hilo. Esto puede hacer que el niño tarde mucho tiempo para terminar. Intenta no interrumpir o ayudar mientras ella descubre cómo atar el cereal. Usted también puede hacer lo mismo con un carrete de línea. Prepare un pedazo de hilo del mismo modo que el anterior y dé un tiempo para que el niño atará los carretes en el hilo.


opuestos

Una vez que el niño ya sabe identificar y conceptualizar la mayoría de los objetos, ayúdelos a mejorar su enfoque y concentración identificando opuestos. Para ello, elija un concepto que el niño ya conozca como, por ejemplo, "feliz" y "frío". A continuación, diga la palabra y pídale que el niño piense en su opuesto. Ver si ella responderá "triste" cuando usted diga "feliz". Las emociones pueden ser más complicadas para una mente tan joven, por lo que empieza con algo más concreto, como duro y suave o caliente y frío.

Caminar en círculo

Ayudar al niño a seguir las direcciones y concentrarse en una misma actividad durante un período mayor de tiempo, caminando en círculo. Para ello, cree un círculo con cinta en el suelo. A continuación, pida a los niños para que se alineen en el círculo, caminando alrededor, pero no saliendo de él. Después, dé a él otras instrucciones, como "ahora, anda apoyando del talón al dedo gordo del pie", o, "camine hacia atrás". Los estudiantes pueden intentar saltar o saltar en el círculo, pero recuerde que deben quedarse sobre su línea. Esto también se puede realizar con sólo un niño.


transferir

Ayude a desafiar y desarrollar el foco en niños entre tres y cuatro años de edad a través de la actividad de transferencia. Coloque dos recipientes delante del niño. Uno debe estar vacío y, el otro, debe contener materiales pequeños, como bolas de algodón, frutas o pequeños dulces. Dale pinzas y palillos a los niños y dígales para transferir las bolas de algodón - o cualquier otro objeto pequeño que hayas elegido - de un recipiente para el otro. Esta actividad contribuye a que los niños se enfocan en una tarea compleja por un período de tiempo mayor.