Contenido
La Escherichia coli es una bacteria común que tiene ese nombre debido a su descubridor, Theodor Escherich, el bacteriologista alemán que descubrió el organismo en 1885. E. coli es gram negativa, es decir, no muestra un color durante la tinción. Esta bacteria se encuentra en animales de sangre caliente, especialmente humanos, y ayuda a la digestión. Algunas cepas de E. coli son perjudiciales y pueden causar varios problemas médicos.Se utiliza ampliamente como un modelo de bacteria en los experimentos biológicos y microbiológicos porque es fácil y relativamente barata de ser obtenida y cultivada.
instrucciones
Escherichia coli es una bacteria común (Duncan Smith / Photodisc / Getty Images)-
Obtenga una cultura de E. coli en una sopa de nutrientes. Prepara una placa de Petri rellena con agar nutriente. Tome un lazo de bacteria y recoger una porción de la cultura de E. coli.
-
Coloque la bacteria en la placa de agar. Asegúrese de mantener la tapa cerrada sobre la superficie del agar debido a la posibilidad de contaminación desde el aire. El aire contiene impurezas que pueden entorpecer el experimento.
-
Para más de una cepa, pase el lazo de bacteria por el pico de Bunsen, calienta y refresque. A continuación, pase en la tarjeta Petri de nuevo en una ubicación diferente.
-
Después de terminar de inocular la placa de Petri, incube las placas por 48 a 73 horas en 25 grados Celsius en una posición invertida. Esto impide la formación de condensación. Usted debe tener una buena placa de cultivo al final de este proceso.
Qué necesitas
- Boquilla de Bunsen
- Lazo de bacterias
- Cultura de E. coli
- Placas de cultivo de agar-nutriente
- incubadora