Cómo cultivar hierba en suelo de arcilla roja

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar hierba en suelo de arcilla roja - Ciencias
Cómo cultivar hierba en suelo de arcilla roja - Ciencias

Contenido

La arcilla pesada, roja o de otro tipo, no es propicia para la mayoría de las formas de vida de las plantas, pero hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su propiedad tenga un césped verde y saludable. Siga algunos pasos básicos para hacer crecer la hierba en suelo de arcilla roja y establecer un césped para envidiar al vecindario.

Paso 1

Quite todas las malas hierbas y césped del área a sembrar. Esto se puede hacer con un cultivador, un herbicida o tirando manualmente de las plantas. La hierba no es un competidor fuerte contra muchas malezas, por lo que es fundamental que se desarraiguen las raíces. Rastrille el área para limpiarla de piedras y grava, que no solo evitan que la semilla de pasto entre en contacto con el suelo, sino que también producen una superficie incómoda para caminar. Si usa un cultivador, pase la máquina ligeramente sobre el área para aflojar de 7.5 cm a 10 cm de la capa superior. Vuelva a pasar el rastrillo para rellenar las áreas bajas y aplanar el área total tanto como sea posible.


Paso 2

Agrega lima. La mayoría de las áreas de suelo de arcilla roja también tienen un pH bajo. La cal ajustará este pH al neutralizar el suelo y convertirlo en un mejor ambiente para que la hierba prospere. Lea las instrucciones detenidamente y consulte a House of Agriculture si tiene alguna pregunta.

Paso 3

Considere usar abono. El término arcilla, ya sea roja o no, es una descripción del tamaño de partícula. Diminutas partículas de tierra se compactan fuertemente y, como harina en una caja, no hay espacio para el aire entre ellas. Las raíces de la hierba, particularmente aquellas con brotes, necesitan estos espacios para penetrar en la tierra y alcanzar los nutrientes. La adición de compost al área ayudará a crear estos importantes espacios. El compostaje contiene grandes partículas angulares que, al igual que las pelotas de ping-pong en una bañera, permitirán que haya mucho aire entre ellas. Extienda una capa de 5 cm de esta mezcla orgánica en su lugar y barra ligeramente el cultivador para incorporarlo a la superficie del suelo.


Paso 4

Siembre la hierba. La velocidad de aplicación se informa en el empaque de la mezcla de semillas. Usando un esparcidor u otro medio para dispersar las semillas, reduzca la velocidad de aplicación a la mitad. Camine arriba y abajo del área, esparciendo la mitad de las semillas. Cuando termine esta primera mitad, se debe cubrir toda el área. Luego, con la segunda mitad de la mezcla, sube y baja de nuevo, esparciendo las semillas por donde vayas. Como estas semillas se dispersan perpendicularmente a la primera mitad, la aplicación general será más uniforme.

Paso 5

Cubre las semillas con una capa de paja. Esto ayudará a mantener la humedad en la superficie de la tierra, donde las semillas la necesitan, en lugar de evaporarse. La materia vegetal de la paja también ayudará a mantener una temperatura de la tierra baja, especialmente en los días calurosos y soleados.

Paso 6

Regar bien la zona. Para germinar, las semillas necesitan humedad constante, por lo que un riego frecuente y poco profundo con poca agua es mejor que una sesión larga. Cuando la hierba esté madura y establezca un buen sistema de raíces, se recomienda un riego más profundo. Si no hay suficiente agua de lluvia natural, necesitará usar un temporizador de riego configurado para dos o tres veces al día. Los mejores períodos para regar son por la mañana y por la tarde, pero el sol de la tarde puede quemar el suelo muy rápidamente, incluidas las semillas. La mayoría de las semillas germinarán en unas dos semanas o menos. Algunas variedades tardan más, así que revise el empaque de la semilla para conocer los períodos normales de germinación. Deja que la hierba crezca hasta unos 7,5 cm (3 pulgadas) y luego córtala ligeramente cuando el clima esté seco. Cortar el césped húmedo, especialmente el césped recién sembrado, hará que las raíces diminutas se rompan.