Cómo cultivar tomates morados con baja acidez

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar tomates morados con baja acidez - Artículos
Cómo cultivar tomates morados con baja acidez - Artículos

Contenido

Los tomates morados con baja acidez tienen un sabor suave y casi dulce y un color morado fuerte. Ellos cubren el Black Cherry (un tomate cereza), Ananas Noire o Black Pineapple (que tiene pulpa verde-rosa y una cáscara morada-roja) y el dulce Cherokee Purple. Estos tomates maduran de 70 a 80 días, cambiando el color de verde a púrpura. No tienen sabor ácido. Plante brotes de tomate para que crezcan rápidamente o planten semillas dentro de casa en la primavera.


instrucciones

Black Cherry es un tomate morado con baja acidez (Handout / Getty Images News / Getty Images)
  1. (Si va a plantar brotes, salte ese paso) Plante las semillas de tomate morado dentro de casa, cinco a siete semanas antes de la última época de frío de su ciudad. Coloque las semillas a 6 mm de profundidad en la bandeja y, a continuación, manténgalas húmedas hasta que las semillas germinen. Regue y adube para estimular el crecimiento.

  2. Prepara la tierra para la siembra. Revolverla con una pala para quitar piedras y malas hierbas. Retire arboledas con sus dedos o corte con la pala hasta que tenga una tierra libre y más suelta.

  3. Cueva un agujero para cada planta de tomate. Deje un espacio de 45 a 60 cm en todas las direcciones entre las plantas. Haga el agujero con dos veces la amplitud y con la misma profundidad de la raíz.


  4. Retire el brote de tomate o la semilla de su envase y coloque una planta en cada agujero. Sostenga la planta firmemente con una mano y luego ponga la tierra alrededor de las raíces. Firme el suelo alrededor de ella.

  5. Adube sus plantas regularmente para estimular el crecimiento. Utilice una cucharada de abono nitrogenado para cada planta y rocíe el polvo alrededor de su base. Adube de nuevo después de tres semanas y nuevamente después de otras tres semanas (aplicando siempre la misma dosis por planta).

  6. Regar las plantas de tomate hasta que la tierra esté empapada. Después de eso, regó hasta empapar siempre cuando la tierra esté seca.

  7. Colocar en cada planta una jaula de tomate o una estaca de jardín (amarrarse holgadamente el tallo a la estaca con una cuerda).

  8. Coloca los tomates cuando maduran. Como una indicación para saber cuándo poder cogerlos, utilice el color (púrpura fuerte) y el tiempo de madurez indicado en el paquete de la semilla o en el envase de la planta.


Qué necesitas

  • Bandeja de semilla (opcional)
  • Abono equilibrado (opcional)
  • pala
  • Abono nitrogenado
  • Jaula o estaca de tomate
  • Barbacoa (opcional)