Cultivo de vitaminas y plantas caseras

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido (Abono casero revitalizante)
Video: Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido (Abono casero revitalizante)

Contenido

El suelo proporciona los nutrientes que las plantas necesitan para crecer. Las vitaminas también juegan un papel importante en el crecimiento de las plantas, que producen las mismas sustancias que necesitan. Dado que la tierra de la maceta no se repone naturalmente con materia orgánica rica en nutrientes, muchos jardineros de plantas de interior agregan nutrientes. Esta práctica sigue siendo un tema en discusión. A medida que los científicos trabajan para identificar el papel que desempeñan muchas vitaminas en el crecimiento de los vegetales, pueden obtener resultados que ayuden a resolver este problema.

Vitamina C

La vitamina C promueve el crecimiento saludable de las plantas que viven en interiores. Ayuda, por ejemplo, a protegerlos del estrés de la sequía o la insuficiencia de agua y los defiende de la radiación ultravioleta (UV). Las verduras producen su propia vitamina C y no pueden crecer sin ella, según revela un estudio del profesor Nicholas Smirnoff, de la Universidad de Exeter (Reino Unido), en 2007, junto con científicos de la Universidad de Shimane, Japón. .


Vitamina B-1

Las plantas de interior saludables sintetizan su propio suministro de vitamina B-1, pero los suelos saludables tienen microbios que también las crean. En la década de 1940, algunas investigaciones concluyeron que la vitamina B-1, también conocida como tiamina, estimula el crecimiento de las raíces y reduce el impacto causado por el trasplante de vasos. Los estudios de la última mitad del siglo XX no están de acuerdo con esta línea de pensamiento anterior, demostrando que este nutriente no estimula por sí mismo el crecimiento de la raíz. Muchos alimentos vegetales contienen esta sustancia.

Vitamina D3

La investigación de la década de 1980 muestra que la vitamina D-3 se encuentra naturalmente en algunas plantas. Este estudio proporciona evidencia de que este nutriente aumenta la formación de raíces adventicias o raíces en estructuras vegetales, como tallos y hojas.


Vitamina e

Las plantas de áreas cubiertas sintetizan vitamina E. Una investigación realizada en 2006 por la Universidad de Toronto sugiere que este nutriente es esencial para la capacidad de las plantas de resistir el frío, pero no en condiciones glaciales. Según este estudio, la ausencia de esta sustancia en algunos vegetales interfirió con el movimiento de los alimentos desde las hojas hacia otras partes de la planta. Como resultado, produjeron menos semillas, lo que interfirió con su capacidad para reproducirse a temperaturas más bajas.

Vitaminas humanas más minerales

Quizás se esté preguntando sobre la necesidad de suministrar a las plantas de interior minerales y elementos químicos, que se encuentran comúnmente en los multivitamínicos consumidos por los humanos. Las plantas de interior necesitan cantidades variables de ciertos minerales y elementos presentes en estas píldoras. De hecho, estos son muchos de los nutrientes que se encuentran en el suelo, entre los que se encuentran el calcio, magnesio, potasio, fósforo, boro, manganeso, cobre, zinc, níquel, cobalto, hierro y molibdeno. Algunos de estos nutrientes, especialmente el potasio y el fósforo, se agotan con el tiempo y requieren reposición. Se pueden agregar fertilizantes, fertilizantes y materiales orgánicos en cantidades adecuadas para las plantas, ayudándolas a crecer.