Cómo clarificar tu tuba auditiva naturalmente

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo clarificar tu tuba auditiva naturalmente - Artículos
Cómo clarificar tu tuba auditiva naturalmente - Artículos

Contenido

Los fluidos o la acumulación de moco pueden causar la obstrucción de la tuba auditiva (o trompa de Eustaquio), y puede ser difícil de escuchar. Un oído obstruido es común en sinusitis, resfriados y alergias, y los pacientes pueden tener que lidiar con el dolor de oído, la presión o el zumbido de una tuba auditiva obstruida. Los descongestionantes sin prescripción médica son eficaces para solucionar este problema. Pero si lo prefiere, existen métodos naturales para ayudar a deshacer la obstrucción.


instrucciones

Desobstruye la tuba auditiva y acabe con la presión y el dolor de oído (ear image by Connfetti de Fotolia.com)
  1. Utilice un vaso de agua o goma de mascar para ayudar a despejar la tuba auditiva. Trague varias veces para promover contracciones musculares y equilibrar la presión del aire en los oídos para clarificar la tuba auditiva. Beba un vaso de agua u otro líquido, o masilla chicle. Los gomas de mascar ejercitan la mandíbula y aumentan la producción de saliva. No las trague.

  2. Estire los músculos de la mandíbula para deshacer la obstrucción. Abra la boca lo suficiente para sentir un estiramiento leve, pero sin llegar a ser doloroso. El bostezo es otro método que trabaja los músculos de la mandíbula para ayudar a liberar los oídos y la obstrucción.

  3. Utilice la presión para liberar sus oídos. Desobstruye la tuba sosteniendo su nariz con el dedo índice y el pulgar, y luego soplando suavemente. Basta no soplar muy fuerte, sino que puede causar daños.


  4. Se acostará de lado para drenar el líquido del oído. El agua en los oídos después de nadar o bañarse puede obstruir la trompa de Eustaquio. Incline la cabeza o tire de lado con el oído tapado para drenar el líquido atascado.

  5. Utilice vapor para romper la congestión causada por la acumulación de moco. Tome un baño bien caliente o utilice un humidificador para añadir humedad al aire. El exceso de moco es otra causa de obstrucción de la tuba auditiva. El vapor diluye el moco y ayuda a estimular el drenaje.

Qué necesitas

  • Vaso de agua
  • Goma de mascar
  • humidificador