Trastorno de depresión y función vestibular

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Trastorno de depresión y función vestibular - Salud
Trastorno de depresión y función vestibular - Salud

Contenido

Mareos, caminar en círculos, sensación de mareo, ruidos y sensaciones en los oídos son algunos de los síntomas que caracterizan los trastornos de la función vestibular. El empeoramiento de la calidad de vida causado por este trastorno puede provocar depresión y ansiedad. Algunos médicos han observado que los trastornos de la función vestibular pueden exacerbar los síntomas de estas enfermedades.

Trastornos de la función vestibular

Generalmente causado por una malformación en el oído interno (o, en algunos casos, en el núcleo que conecta el cerebro con el oído interno), los trastornos de la función vestibular provocan una sensación de movimiento. Esa persona puede sentir que está girando, cayendo, flotando, balanceándose o que el mundo está girando. Estas sensaciones son de vértigo y, en algunos casos, son tan graves que perjudican la rutina de la persona.


Depresión

La depresión es un trastorno emocional que hace que una persona se sienta triste, pierda interés en las cosas cotidianas o disminuya su autoestima. La pérdida de calidad de vida asociada a este trastorno puede provocar depresión. Algunos estudios sugieren que estos trastornos son peores en personas con casos diagnosticados de depresión.

Ansiedad

La ansiedad es normal hasta cierto punto, pero puede ser un trastorno si se vuelve debilitante. El miedo a lo que pueda pasar en ocasiones llega a hacer que la persona no salga de casa, reduzca las actividades y se quede sola. Dado que las personas con trastornos de la función vestibular tienen dificultades para moverse e incluso pueden caerse, es natural que estén ansiosas. Nuevamente, los estudios muestran que este trastorno puede empeorar la ansiedad.

Síntomas cognitivos, trastorno de la función vestibular y depresión.

La Asociación de Enfermedades Vestibulares (VEDA) dice que las personas con este trastorno son más susceptibles a problemas cognitivos, como pérdida de memoria, dificultad para concentrarse y organizar la información de forma secuencial. Estos síntomas pueden ser tan debilitantes como los síntomas físicos y también pueden provocar depresión y ansiedad.


Tratos

Algunas personas con trastornos de la función vestibular y depresión o ansiedad responden a ciertos antidepresivos, como la fluoxetina. Otros responden a la terapia cognitiva, en la que los psicólogos enseñan estrategias para ayudarlos a manejar y almacenar información. Aunque es necesario aprender a vivir con el trastorno, no significa que el paciente sucumbirá a la depresión y la ansiedad comúnmente relacionadas con él.