Contenido
La plástica en la barriga, o abdominoplastia, es una cirugía muy común, hecha por hombres y mujeres. La cirugía electiva tiene como objetivo disminuir las medidas, eliminando el exceso de grasa y de la piel debido al embarazo, la edad y la pérdida de peso. La recuperación lleva tiempo y, al principio, la práctica de ejercicios físicos debe ser mínima. A poco, empiece a practicar ejercicios regularmente y siempre siga las recomendaciones de su cirujano para evitar lesiones.
La plástica en la barriga elimina el exceso de grasa y la piel alrededor del estómago (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
postoperatorio
En los primeros tres días después de la cirugía plástica en la barriga, descanse su cuerpo lo máximo posible.Evite conducir, caminar grandes distancias y levantar objetos, incluso si son leves. Esto permitirá que su cuerpo concentre su energía en la recuperación. Una disminución en la actividad puede resultar en constipación, a continuación, añadir frutas y líquidos en su dieta, como recomienda el Departamento de Cirugía de la Universidad de Michigan.
excursionismo
Comience a caminar de dos a cuatro días después de la cirugía, pero sólo si su cuerpo aguanta. Evite recorrer grandes distancias, caminar rápidamente o en lugares empinados. Camine pequeñas distancias, pues ese estímulo promueve el flujo sano de la sangre. Esto reduce la hinchazón y el riesgo de coágulos sanguíneos. Para las dos primeras semanas después de la cirugía, probablemente tendrá que caminar un poco inclinado, para evitar dolor en el sitio de la incisión.
Vida sexual
Si usted es hombre o mujer, la actividad sexual debe ser evitada por dos a tres semanas después de la cirugía. Si su recuperación va bien, será posible retomar la actividad sexual antes. Sin embargo, si usted siente cualquier molestia o dolor, usted debe parar y esperar varios días o hasta una semana antes de reanudar las actividades sexuales de nuevo.
Ejercicios extenuantes
Usted podrá reanudar una rutina de ejercicios más extenuante solamente después de seis semanas de la abdominoplastia. Antes de eso, evite levantar objetos que pesen más de 2 kg y evite actividades como correr, ciclismo y ejercicios abdominales. Después de seis semanas pasadas, usted podrá comenzar a practicar estos ejercicios, incluyendo deportes como la natación y el levantamiento de pesas.
precauciones
No todo el mundo se recupera de la misma forma después de la realización de una abdominoplastia. Su médico probablemente le solicitará una consulta antes de reanudar la práctica de ejercicios, especialmente aquellos que afectan a su región abdominal. Siempre cumpla las órdenes de su cirujano. Si comienza a sentir dolor o molestia, detenga el ejercicio y espere unos días antes de reiniciarlo. Llame a su médico si tiene sangrado o infección en el lugar de la incisión, aumento de edemas o hematomas, o si usted desarrolla fiebre de más de 40 grados.